Home / Noticias / Godezac capacita en obtención de recursos a empresas e instituciones de ciencia y tecnología

Godezac capacita en obtención de recursos a empresas e instituciones de ciencia y tecnología

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozyct), capacitó a representantes de empresas e instituciones para que participen en la convocatoria del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) y puedan obtener recursos federales.

 

En este Taller de Estructuración de Proyectos PEI participó un grupo de 30 personas, representantes de empresas e instituciones que mantienen colaboración en la realización de propuestas en el ramo de tecnología e innovación.

 

La capacitación corrió a cargo de Carlos Maynor Salinas, del Instituto para la Competitividad, la Innovación Abierta y la Transferencia de Tecnología (Instituto CIATT), quien ofreció las herramientas necesarias para cumplir con los requisitos de la convocatoria del PEI.

 

Además, asesoró a las y los asistentes en el llenado de una plantilla informativa, a modo de ejercicio, para vaciar los datos que la plataforma del programa exige para participar en la búsqueda de los recursos económicos, que deberán aplicarse en la innovación, desarrollo y transferencia tecnológica.

 

El taller fue impartido en las instalaciones del Cozcyt y tuvo una duración de 13 horas, periodo en el que se dieron a conocer los aspectos más importantes de la actual convocatoria del PEI, que estará abierta hasta el 13 de octubre.

 

Cabe destacar que como resultado de la capacitación que el Cozcyt ofreció a participantes de la Convocatoria del PEI 2016, mediante su Dirección de Innovación y Desarrollo Regional, el año pasado cuatro empresas zacatecanas recibieron recursos federales por 15 millones de pesos.

Visite también

Carreteras seguras y caminos en condiciones óptimas, pide Gobernador Tello a SCT y Subsecretaría Vial

El Gobernador Alejandro Tello celebró el 80 Aniversario del Día del Caminero, en compañía de …