Home / Noticias / Godezac y deportistas exhortan a juventud zacatecana a lograr un crecimiento sano

Godezac y deportistas exhortan a juventud zacatecana a lograr un crecimiento sano

Zacatecas, Zac.- Los jugadores de Pelota Vasca, David Álvarez, campeón del mundo de frontón, y su esposa Daniela Vargas exhortaron a las y los jóvenes zacatecanos a practicar el deporte como forma de crecimiento sano y alejarse de cualquier tipo de adicción.
 
La conferencia fue promovida por la Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Subsecretaría de Prevención Social del Delito y de la Secretaría Técnica del Sistema para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, en coordinación con Julio César Nava promotor deportivo y delegado de la SEMARNAT.
 
Los conferencistas afirmaron que son los jóvenes quienes determinarán qué es lo que quieren para su vida y qué tanto lo quieren. Explicaron, además, que el éxito en la vida no significa ser famoso, sino hacer y querer lo que haces, hacerlo con amor y con pasión.
 
Ante alumnos de tercer grado de la escuela Secundaria Técnica número 48 de la colonia Felipe Ángeles, los deportistas dieron cuenta de su actividad dentro de esta disciplina, desde sus inicios hasta su participación profesional.
 
Invitaron a los estudiantes a realizar cualquier disciplina deportiva, pero sobre todo a quienes tengan curiosidad por el frontón para que lo exploren pues son muchos los beneficios que la práctica del mismo deja.
 
Armando García Neri, subsecretario de Prevención del Delito, informó sobre el diagnóstico realizado por la Universidad Autónoma de Zacatecas mediante el cual se logró establecer riesgos y consumo de sustancias prohibidas o bien el grado de adicciones que se presenta en jóvenes.
 
Comentó que, por ejemplo , el 33 por ciento de los jóvenes encuestados han visto a chicos de su edad consumir sustancias en la vía pública y el 19 por ciento conoce a alguna mujer joven embarazada.
 
Por su parte, José Francisco Navarro, campeón estatal de rebote con pelota dura, comentó que la práctica del deporte no solamente proporciona fuerza física sino deporte.
 
Finalmente, el director de la institución educativa, Fidel Sifuentes Carlos, llamó a los jóvenes  a abrazar una actividad deportiva, cuidar su alimentación para que sean en la vida personas exitosas y educadas.

Visite también

Aprueba IEEZ sustitución de candidaturas

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas aprobó las sustituciones de las …