Godezac lleva el Programa de Apoyos Invernales a Vetagrande

Vetagrande, Zac.- El Programa de Entrega de Apoyos Invernales implementado por el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), llegó a Vetagrande, con cientos de cobijas que fueron distribuidas entre personas adultas mayores y con discapacidad de esta cabecera municipal y la comunidad Sauceda de la Borda.
 
Lula de la Rosa, subdirectora de Gestión y Atención Ciudadana, llevó a esta parte del estado el mensaje del Gobernador Alejandro Tello y de la Presidenta Honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, quienes trabajan todos los días para mejorar las condiciones de vida de las y los zacatecanos.
 
Acompañada por el alcalde Juan Antonio Herrera Morúa entregó los apoyos y señaló que es un esfuerzo conjunto entre el ayuntamiento, el DIF Municipal y el Gobierno del Estado para arropar y acompañar a las personas de la tercera edad, quienes son ejemplos de vida, de constancia y perseverancia.
 
Por último, dijo que ésta es una época familiar. Por ello es importante estar atentos a lo que pasa en las familias y fortalecer los valores; sobre todo porque los adultos mayores tienen mucho qué aportar.
 
El Alcalde Herrera Morúa dio las gracias a las y los abuelitos porque atienden el llamado de la presidencia municipal y del Sistema Municipal DIF de Vetagrande y les dijo que todos los días el DIF trabaja para ellos.
Estuvieron presentes: Adriana González Ibarra y Miriam Maldonado Gutiérrez presidenta y directora del DIF Municipal, respectivamente, así como María Guadalupe Ortiz, de la comunidad Sauceda de la Borda.
Premian a ganadores de la Carrera de Santas y Duendes
 
Por otra parte, Yadira Galván Sánchez, directora general del SEDIF, entregó premios a quienes resultaron ganadores en la segunda edición de la Carrera de Santas y Duendes organizada por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) dentro del Festival Navideño 2017.
 
Los corredores salieron de las instalaciones del parque La Encantada y recorrieron las calles del centro histórico de la capital zacatecana hasta llegar a la alameda Trinidad García de la Cadena, donde se llevó a cabo una verbena navideña, donde disfrutaron de tamales, buñuelos, café, chocolate y ponche.
 
El primer lugar, en deporte asistido, fue para Gabriela del Rocío Duarte; el segundo, para Luis Martín López y el tercero, para César Alejandro Bañuelos. El premio para la familia con más participantes fue para los Barragán Bañuelos y la mejor caracterizada fue la Rivas Murillo.
 
El primer lugar en la categoría infantil fue para Marco Antonio Sánchez y el segundo, para Guillermo Estrada; en la categoría femenil, el primero fue para Ilse Guerrero, el segundo para Berenice Rodríguez y el tercero para María Fernanda Ramírez.