Godezac presentó la conferencia Una historia para no repetir

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de que la juventud y la sociedad tomen consciencia respecto a las consecuencias y daños ocasionados por las drogas y el narcotráfico, el gobierno estatal, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), presentó la conferencia Pablo Escobar, Una historia para no repetir, impartida por Juan Sebastián Marroquín.

Ante las y los jóvenes que se dieron cita en el Palenque de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), Marroquín relató su testimonio de vida y las consecuencias de ser el hijo del narcotraficante colombiano Pablo Escobar. Por ello, los invitó a no involucrarse en actividades ilícitas y a recuperar los valores familiares, como el amor, el respeto y la lealtad.

El llamado del conferencista fue a olvidar el camino de las drogas y el narcotráfico, para buscar aportaciones importantes a la familia, a la sociedad, al país y, de esta manera, recuperar la paz y la tranquilidad perdida en los últimos tiempos.

Juan Sebastián Marroquín agradeció la oportunidad que le dio el Gobierno del Estado, el Procurador Francisco Murillo Ruiseco, y la LXII Legislatura local, para brindar su mensaje a las y los zacatecanos buscando contribuir a la reconstrucción del tejido social a través del respeto hacia los ciudadanos.

De esta manera, el gobierno de Alejandro Tello continúa realizando diferentes actividades y estrategias para generar consciencia y fomentar los valores familiares en las y los jóvenes, contribuyendo así a la prevención del delito.