Home / Noticias / Godezac realiza curso sobre ética y valores para personal del servicio público

Godezac realiza curso sobre ética y valores para personal del servicio público

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), realizó el curso-taller Código de ética, valores y principio de los Servidores Públicos, con el objetivo de despertar el interés de aplicar los principios y valores del Código de Ética en el ámbito laboral en beneficio de la sociedad y como soporte de los procesos anticorrupción.

 

“Debemos reflexionar sobre la importancia de la honestidad, la responsabilidad, solidaridad y el trabajo en equipo”, expresó Paula Rey Ortiz Medina, titular de la SFP, ante 50 enlaces de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo que acudieron al curso.

 

Asimismo, establecieron las bases para la creación de comités de Ética en cada dependencia y entidad del Poder Ejecutivo, que estarán conformados por cinco integrantes con voz y voto: serán presididos por el titular de la dependencia y coordinados por el Administrativo; el resto será electo por sus compañeros con carácter temporal.

 

Ortiz Medina dijo que las y los servidores públicos deben asumir ante la sociedad la responsabilidad en el ejercicio de su cargo, informando y justificando sus decisiones y acciones, mismas que están sujetas a evaluación y  observación ciudadana.

 

Añadió que, según lo establecido en la Constitución Política del Estado, aplicarán sanciones administrativas a quienes cometan actos u omisiones que afecten la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia en el desempeño de sus funciones de servicio público.

 

Es importante mencionar que acciones de esta índole fortalecen el conocimiento y cambio de cultura en un proceso encaminado a acatar el Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción.

Visite también

Artesanos de centros penitenciarios exponen sus productos en la FENAZA 2017

Zacatecas, Zac.- Productores artesanales de los 20 centros que conforman el Sistema Penitenciario del Estado …