Home / GPE / Guadalupe: Municipio propicio para las Pymes

Guadalupe: Municipio propicio para las Pymes

Gracias a la política de impulso a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) establecida por el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza, cada vez hay más empresarios que deciden expandir sus negocios hacia Guadalupe.

 

El presidente municipal destacó que en Guadalupe se ofrecen las mejores condiciones para que los negocios prosperen, ya que además de contar con mano de obra calificada, se tiene estrecha vinculación con instituciones y organismos financieros para inyectar recursos a estas empresas para que continúen creciendo.

 

Recordó que además del convenio firmado con Nacional Financiera (Nafin) para el fortalecimiento de empresas con capacitación y financiamiento, se trabaja en coordinación con Fondo Plata para potencializar a las empresas con una bolsa de recursos superior a los 11 millones de pesos para este año.

 

Enrique Guadalupe Flores expresó que “con la inauguración de estas sucursales queda de manifiesto la visión empresarial que tiene el municipio y seguiremos apoyando, ya que las pequeñas y medianas empresas son las que dan vida económica a Guadalupe”.

 

Acompañado de Gerardo Casanova Náñez, director de Desarrollo Económico y Social del municipio, el alcalde reiteró que continuará la política de impulso al desarrollo económico del municipio, especialmente para fortalecer a las Pymes, a fin de contribuir a la generación de empleos en Guadalupe.

 

Al inaugurar las sucursales de una panadería y un spa, el presidente municipal recordó que en Guadalupe existen actualmente más de 6 mil unidades económicas de acuerdo con los Censos Económicos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del 2015, de los cuales más de la tercera parte corresponden al sector comercio y de servicios, lo que demuestra la vocación que tiene el municipio en materia económica.

 

Asimismo, al inaugurar una pastelería sobre la calle Colegio Militar, agradeció a Víctor Hugo García Ojeda, presidente de la Asociación de Panaderos del Estado de Zacatecas, por la sinergia establecida entre el gobierno y la iniciativa privada para que Guadalupe funcione mejor.

 

El alcalde recordó que el empresario también ha contribuido con la impartición de varios cursos para el desarrollo de habilidades entre la población del municipio, lo que permite a las familias aprender nuevas habilidades que puede poner en práctica para su propio consumo o para emprender un negocio que les represente un ingreso adicional.

 

A la inauguración de la sucursal también acudió Karina Macías de Haro, directora del DIF Municipal, quien enfatizó en la importancia de trabajar en equipo con la iniciativa privada para contribuir al desarrollo del municipio.

 

Además, agradeció la disposición de la Asociación de Panaderos del Estado de Zacatecas para facilitar cursos de panadería en diversas colonias y comunidades, pues este tipo de acciones también tienen gran demanda entre la población.

 

Asimismo, las autoridades municipales hicieron un llamado a la población a que consuma productos locales, pues de esa forma se apoya a las empresas del municipio y de la región y se contribuye a la generación de empleos y el desarrollo económico.

Visite también

Jornadas del Empleo colocan a 135 guadalupenses

A fin fortalecer la oferta laboral en el municipio, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza …