Guanajuato y Colima reciben alineación en materia de contraloría social por parte de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Guanajuato y Colima se sumaron a los estados alineados en materia de Contraloría Social en la Administración Pública, por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP) de Zacatecas.
 
La Dirección de Contraloría Social de la SFP desarrolló el proceso previo a la certificación en el estándar de competencia laboral EC0399, para el personal de dependencias federales, estatales y municipales de ambas entidades.
 
Lo anterior, en seguimiento al acuerdo de colaboración signado entre los titulares de los Órganos de Control Estatal que conforman la Comisión Permanente de Contralores Estados- Federación (CPCE-F).
 
Cabe mencionar que durante el proceso de alineación se explicaron los elementos que forman el estándar, como son: promover, orientar y encauzar a las y los ciudadanos y beneficiarios de programas sociales.
 
Lo anterior da paso al proceso de evaluación que permite elaborar un juicio de competencia, desempeño y conocimiento de las y los candidatos a certificarse por parte del personal de la SFP.
 
De esta manera, Guanajuato y Colima se sumaron a San Luis Potosí, Jalisco, Tabasco, Chihuahua y Aguascalientes, como estados certificados en Contraloría Social por parte de la SFP de Zacatecas.