Habitantes de Pánuco reciben atención de dependencias gubernamentales en feria diferente

Habitantes de la comunidad de San Antonio del Ciprés recibieron los servicios que ofrecen más de 40 dependencias de Gobierno de Zacatecas, que integran el programa Ferias DIFerentes y les acercaron los más de 5 mil programas estatales creados para atender a la población.

 

Omar Acuña Ávila, director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), encabezó la Feria en la que otorgaron servicios médicos y dentales gratuitos, entregaron paquetes de aves de traspatio a 140 familias, 50 paquetes de focos led y lentes para vista cansada.

 

Llevaron la Unidad Móvil para la detección de Cáncer de Mamá y Cérvicouterino, que realiza mastografías gratuitas. En los módulos de salud brindaron información sobre prevención de embarazos y adicciones, planificación familiar, realizaron pruebas para detectar los niveles de glucosa, además de asesorías nutricionales.

 

Acuña Ávila dijo que, con las Ferias DIFerentes, el gobierno de Alejandro Tello busca que las y los zacatecanos de todos los rincones del Estado tengan las mismas oportunidades y se beneficien con los programas que mejor se ajusten a sus necesidades.

 

El Director del Sedif estuvo acompañado por: el alcalde Abraham Castro; el presidente y la directora del Sistema Municipal DIF, Isaías Castro y Melissa Puentes, respectivamente; delegado de la comunidad, Jorge Luis López y la Subdirectora de Fortalecimiento Institucional del Sedif, Flor de María González.