Habitantes de Sain Alto se benefician con programas y servicios de Feria DIFerente

El Gobierno de Zacatecas, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), llevó a cabo, en este municipio, una edición más del programa Feria DIFerente.

 

El evento fue encabezado por Yadira Galván Sánchez, directora general del SEDIF, y representante personal de Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica de la instancia de asistencia social.

 

Decenas de familias fueron beneficiadas con programas y servicios gubernamentales de las más de 50 dependencias estatales y federales que integran el programa.

 

Entre estas, 200 personas recibieron lentes para vista cansada del programa Una visión DIFerente, así como 20 niños y niñas se beneficiaron con bicicletas del programa Ayúdame a llegar a mi escuela, ambos operados por el DIF Estatal.

 

En su mensaje, la Directora General del SEDIF, manifestó el compromiso del gobierno estatal por acercar los servicios y programas gubernamentales a las y los zacatecanos de todos los rincones de la entidad.

 

Mencionó que el programa Ferias DIFerentes coordina el esfuerzo de cada dependencia por trabajar unidos para alcanzar los objetivos trazados en el Plan Estatal de Desarrollo, a favor de las familias zacatecanas.

 

En el evento, también fueron entregados 140 paquetes con 12 aves de traspatio, 50 paquetes de focos Led, una estufa ecológica y un purificador de agua, estos dos últimos del programa Unidades de Producción para el Desarrollo (Uniprodes).

 

Durante la Feria, se expidieron más de 200 actas de nacimiento gratuitas, se ofreció atención médica y dental por parte del programa Asistencia Médica DIFerente y fueron atendidas más de 200 personas en el módulo de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

 

Asimismo, se instalaron las Unidades Móviles para la detección de cáncer cervicouterino y mastógrafos, entre otros servicios.

 

En el evento también estuvieron presentes: Luz Rocío Pinzón Ramos y Miriam Denise Martínez Monreal, presidenta y directora del Sistema Municipal DIF, respectivamente; la diputada federal Mirna Zabeida Maldonado; y Luz Salazar Villegas, delegada de la región 03 del SEDIF.