Haro de la Torre da inicio a ciclo escolar 2018-2019

Fresnillo, Zac.- “La mejor herencia que podemos dejar a nuestras futuras generaciones es la educación, ya  que es la base primordial del desarrollo de las sociedades”, expresó José Haro de la Torre, Presidente Municipal de Fresnillo, en los Honores a la Bandera realizados en  la Telesecundaria “Manuel M. Ponce”. dando inicio al ciclo escolar 2018-2019.

Haro de la Torre dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso de dicha institución educativa, exhortándolos  a perseguir sus sueños, sembrando amistades a través  del trabajo en equipo que enriquece el aprendizaje y hace especial la etapa de estudiantes.

Además, invitó a los docentes y padres de familia a trabajar en conjunto para  una mejora en la calidad educativa de los alumnos y con ello entregar a la sociedad egresados preparados y con espiritu emprendedor.

Por su parte, en representación de Gema Mercado Sánchez, Secretaria de Educación de Gobierno del Estado, José Luis Hurtado Rizo, manifestó que  con el inicio del ciclo escolar, los alumnos podrán adquirir nuevos conocimientos por medio de la renovación de los libros de texto gratuitos que servirán para realizar actividades más dinámicas en pro del desarrollo intelectual de los educandos.

Acompañando al Alcalde, también estuvo presente Rosa María Magdalena Velázquez Salas, Directora Estatal de la Región 02 de la Secretaría de Educación (SEDUZAC); Elizabeth Vega Ávila, Directora Regional 02 Federalizada de la SEDUZAC; Maria Soledad Herrera, Jefa del Sector 03 de Preescolar; Miguel Ángel Urquizo Féliz, Jefe del

 

Sector 04 de Primaria;  y Ernesto Rodríguez Sánchez, Supervisor Escolar de la Zona 03.

Asimismo, se contó con la presencia de Catarino Martínez Díaz, Rector de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ); Adela Muñoz, Reina de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafllo) en su edición 2018, Cuerpo de regidores del H. Ayuntamiento; y Directores, Coordinadores y Jefes de Departamento de la Administación Municipal.