Home / FLLO / Haro de la Torre y Tello Cristerna realizan recorrido de supervisión y verificación de obra

Haro de la Torre y Tello Cristerna realizan recorrido de supervisión y verificación de obra

Fresnillo, Zac.-  El Presidente Municipal, José Haro de la Torre y el Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, realizaron un recorrido de supervisión y verificación de obra de la construcción del Hospital de la Mujer Fresnillense, las instalaciones de la nueva Presidencia Municipal y por los trabajos de remozamiento de la torre de la Purificación.

Proyectos en los que se trabaja en Fresnillo gracias al respaldo del Gobierno del Estado con el Gobierno Municipal, con el firme compromiso de mejorar las condiciones de vida de los fresnillenses, ofrecer servicios dignos y mejorar la imagen urbana de El Mineral.

Durante el recorrido de supervisión y verificación de obra, se visitó primeramente la construcción del Hospital de la Mujer, proyecto en el que se tiene un avance de 24 por ciento y en el que se invertirán alrededor de 300 millones de pesos tanto en la culminación del edificio como en el equipamiento del mismo, el cual se espera entregar a mediados de 2018.

Tello Cristerna, mencionó que la obra más importante en cuestión de salud se trabaja en El Mineral, ya que Haro de la Torre tiene el total compromiso de recuperar la grandeza de Fresnillo mediante el trabajo en equipo.

Durante el recorrido, también acudieron a verificar el proyecto de conservación emergente de la torre y las esculturas del templo de la Purificación, en donde se trabajó en la identificación de deterioros, limpieza general, sujeción de esculturas y mantenimiento de la misma y en donde se retiraron más de cinco metros cúbicos de piezas sueltas de cantera, así como media tonelada de desechos de palomas y la consolidación de más de 75 piezas de cantera, lo que garantiza la seguridad y permanencia de este importante espacio del municipio.

Haro de la Torre, mencionó que se continuará trabajando en la restauración de la torre con alrededor de 4 millones de pesos, recurso económico que fue aportado por el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, proyecto que ya está avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Además, informó que se trabaja con el INAH para poner en marcha el proyecto de intervención de la fachada de la Presidencia Municipal y del Ex Templo de la Concepción, con una inversión cercana a los 900 mil pesos.

Asimismo, comentó que gracias a las gestiones que se han realizado con el diputado federal, Benjamín Medrano Quezada, se trabajará en la intervención y dignificación de una parte del primer cuadro de Fresnillo con una inversión superior a los 16 millones de pesos mediante el programa FORTALECE.

También, detalló que se pretende trabajar en la puesta en marcha del Museo de Arte Sacro y en la rehabilitación de los Portales de Fresnillo y del Jardín Madero, con el objetivo de dignificar la imagen urbana de El Mineral.

Posterior a ello, Tello Cristerna y Haro de la Torre, visitaron las instalaciones de la nueva Presidencia Municipal, proyecto que presenta un avance superior al 85 por ciento, en el que recorrieron cada uno de los módulos de los edificios y además verificaron que los espacios seleccionados para cada área municipal sean los adecuados y en los que se puedan desempeñar los trabajos correspondientes.

Recorrido de supervisión y verificación en el que también estuvo presente Francisco Ibargüengoitia, titular de la Secretaría de Infraestructura (SINFRA) de Gobierno del Estado; Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría del Campo (SECAMPO); Alfonso Hernández Valdez, director de Desarrollo Urbano y Obra Pública; César Bonilla Badillo, director de Desarrollo Social; el diputado Federal, Benjamín Medrano Quezada; los diputados locales, Jorge Torres Mercado, Norma Castorena y Lupita Flores; y regidores del H. Ayuntamiento.

Visite también

Secretario del Ayuntamiento se reúne con el nuevo Delegado de Tránsito

El Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz, se reunió con el recién nombrado Delegado …