Home / FLLO / Haro de la Torre visita el pabellón artesanal

Haro de la Torre visita el pabellón artesanal

Fresnillo, Zac.-El Presidente Municipal, José Haro de la Torre, recorrió la tarde de este martes el Pabellón Artesanal que se instaló en el Jardín Madero, como parte de las actividades del Festival Cultural Fresnillo 2017 “Pedro Valtierra”.

Visita que realizó acompañado de Paulina Suárez del Real, Presidenta Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en Fresnillo, del Director de Desarrollo Económico y Fomento, René González López y del Regidor, Manuel Flores Medina.

Lugar en el que 30 artesanos fresnillenses exponen los productos que han realizado con sus propias manos, con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía sus piezas.

Haro de la Torre, reconoció el trabajo de cada uno de los artesanos y los felicitó por la gran labor que desempeñan para poder contar en Fresnillo con artesanías de calidad y hechas por los mismos fresnillenses.

En este espacio se muestran diversas piezas de piedra, herrería, plata y cantera, pero también trabajos artesanales hechos a base de lana, pinturas, mazapanes, productos naturales, así como accesorios realizados por personas que pertenecen a la etnia huichol.

Productos que realizan artesanos de la cabecera municipal y de algunas comunidades como: San Juan de la Casimira, La Cantera, Providencia, Plateros, entre otras.

Los artesanos invitan a los fresnillenses a que acudan a conocer sus artesanías en un horario de 12:00 a 21:00 horas, quienes estarán instalados hasta el 16 de abril del año en curso.

Visite también

Intensa actividad de José Haro de la Torre en beneficio de fresnillenses, posterior al Primer Informe de Gobierno con inversión mayor de dos millones de pesos

La mañana de este lunes, el presidente municipal de Fresnillo, José Haro de la Torre …