Hasta 60% de descuento en implementos agropecuarios gracias a colaboración Gobiernos: David Monreal

Con descuentos del 10%y subsidios conjuntos entre federación y municipio del 50%, los asistentes pudieron adquirir implementos agropecuarios a precios muy accesibles, lo que favoreció la afluencia de una gran cantidad de productores, proveedores y demás agentes relacionados con la actividad agropecuaria.

El acto inaugural estuvo encabezado por el coordinador nacional de GanaderíaDavid Monreal Ávila; el alcalde Saúl Monreal Ávila y la delegada de programas para el DesarrolloVerónica Díaz Robles. Además, estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Ganadería de la Cámara de DiputadosEduardo Ron Ramos; el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG)Oswaldo Cházaro; así como legisladores federales y locales, representantes de las organizaciones ganaderas y funcionarios del ramo.

Monreal Ávila transmitió a los ganaderos el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que se busca apoyar en primer lugar a los productores que menos tienen y respaldar a las mujeres y los jóvenes. Anunció también que en la Expo Ganadera se entregarán 200 sementales de registro, 50 más de los previstos, en virtud de la alta demanda. Además, se entregarán 420 novillonas, por lo que llamó a los beneficiarios a elegir sus animales en apego a las características de sanidad, calidad animal, adaptabilidad, peso y edad reproductiva.

El coordinador General de Ganadería hizo entrega de 20 toneladas de semilla de avena forrajera, dentro del esquema complementario denominado parcelas demostrativas, con el fin de ayudar a que los ganaderos produzcan y garanticen los alimentos para su ganado y aumenten la productividad.

También se contó con la presencia del subsecretario de Ganadería de la Secretaría del CampoDavid García, en representación del gobernador Alejandro Tello; el representante de Sader ZacatecasJosé María Llamas Caballero; el coordinador estatal del Crédito Ganadero a la PalabraNemesio Vázquez; el subdelegado de Programas para el DesarrolloHerón Rojas y, el presidente de la Unión Ganadera RegionalCuauhtémoc Rayas.

Con la participación de más de 50 expositores y el inicio de las conferencias magistrales, el primer día de la expo “Fresnillo Ganadero” dio una muestra de colaboración y armonización de las necesidades de la ganadería mexicana, celebrando esta tradición con un enfoque moderno y consciente de sus retos ecológicos y sociales.