Imparten conferencia “Mitos y realidades de la mastografía” a 120 mujeres

En el marco del Día Internacional del Cáncer de Mama, se impartió a 120 mujeres la conferencia “Mitos y Realidades de la Mastografía”, con el eslogan Por ti, por mí y por los que amas; en el Extemplo de la Concepción.

 

Esta actividad la emprendieron en coordinación el gobierno municipal, que encabeza Saúl Monreal Ávila, la Secretaría de Salud de Zacatecas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

 

La regidora Ma. Dolores Moreira Coronel, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia social, en representación del alcalde, clausuró los trabajos y entregó el reconocimiento al ponente, José Ricardo Cruz Esparza, Profesional Técnico en Radiología (PTR), del Estado de Aguascalientes y egresado del Hospital Centro Médico de la Raza.

 

“Para el Ayuntamiento es de suma importancia que se atienda el tema de salud, principalmente las enfermedades crónico degenerativas patológicas, como el cáncer de mama y cervicouterino”, comentó.

 

Además, exhortó a las mujeres a acudir a los centros hospitalarios, con el fin de prevenir enfermedades y así contar con una sociedad saludable.

 

 

Por su parte, el conferencista agradeció la invitación y hospitalización por las autoridades municipales y de salud, también pidió a las mujeres que se realicen sus estudios de manera oportuna.

 

Por último, la regidora felicitó a los organizadores Óscar Valtierra Vázquez, jefe de Enseñanza; e Iliana Martínez, técnica en Radiología, quienes agradecieron a Saúl Monreal las facilidades que brindó para que esta actividad se pudiera realizar.