Home / Imparten taller de formación a enlaces educativos del IZEA

Imparten taller de formación a enlaces educativos del IZEA

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de fortalecer la estructura pedagógica y el trabajo de grupo, el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) realiza el taller estatal introductorio para formadores especializados.

1492 (1)

Otro de los objetivos del taller consiste en reforzar los contenidos de los ejes de especialización formativa, éstos son: matemáticas, lengua y comunicación y habilidades pedagógicas.

 

Además, tratarán otros tópicos que incluyen: Alfabetización Tecnológica, Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) en Línea y el Registro Automático de Formación (RAF).

 

Cabe destacar que dichos contenidos se encuentran en los esquemas de formación propuestos por la Unidad Académica del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

 

José Hernández Dávila, subdirector de Servicios Educativos del IZEA, señaló que con esta acción, los participantes contarán con los conocimientos necesarios para transmitirlos a los asesores y/o alfabetizadores.

 

Con ello, estos últimos podrán ofrecer sus asesorías con calidad a los educandos que atienden en su proceso de enseñanza-aprendizaje, para que terminen sus estudios de alfabetización, primaria y secundaria.

 

El funcionario agregó que participan en este taller 49 enlaces educativos, quienes colaboran en la capacitación y formación de las figuras solidarias de las micro-regiones de las coordinaciones del IZEA en el estado.

 

Para finalizar, el Subdirector del IZEA también comentó que este taller introductorio se realiza en el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo.

Visite también

Capacita Godezac a personal de la Función Pública para mejorar su desempeño laboral

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de contribuir al desarrollo profesional de las y los trabajadores de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *