Home / Noticias / Imparten taller para empoderamiento de familias a personal del SEDIF

Imparten taller para empoderamiento de familias a personal del SEDIF

Con la finalidad de aportar a las madres y padres de familia elementos que contribuyan a fortalecer los valores y la unión familiar, autoridades del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) organizaron el taller Empoderando a las Familias, que se llevará a cabo todos los lunes durante ocho semanas.

 

El arranque de este taller, dirigido al personal que labora en la institución, se llevó a cabo en el teatro Ramón López Velarde y estuvo a cargo de la Directora General del SEDIF, Yadira Galván Sánchez, quien señaló que esta actividad es posible gracias a la gestión de la Presidenta Honorífica, Cristina Rodríguez de Tello, en coordinación con la diputada Iris Aguirre.

 

Durante el inicio de las conferencias, Galván Sánchez mencionó que es un esfuerzo que se realiza desde la administración central para apoyar a las madres y padres que laboran en esta institución, pero en especial, para reforzar sus lazos familiares.

 

Dijo que “el trabajo es demandante, pero llegas a casa con la satisfacción de haber ayudado a otras personas a mejorar y en especial, si eso que haces lo pones en práctica también en casa”.

 

Señaló que el traer un expositor que puede dar muchos consejos y sugerencias, es un apoyo para el personal, pero destacó que “es una invitación y nosotros podremos tomar lo que consideremos nos sirva para mejorar no sólo nuestro desempeño, sino también para mejorar nuestra capacidad de dar a esos hermosos seres que son nuestros hijos”.

 

El taller es impartido por Gustavo García y comenzó con el tema Escuela para Padres, en el que desarrolló 10 principios que refirió, son básicos e importantes de considerar por las madres y padres de familia y que darán mayor estabilidad en casa: aceptación incondicional, aprecio, afecto, atención y disponibilidad, rendición de cuentas, tolerancia, premiar los logros de los hijos, comunicación en la crianza de los hijos, educación y amor.

 

Aplicando esos principios, dijo finalmente, se logrará fortalecer a las familias y evitar se desmoronen por la falta de valores.

Visite también

Entregan reconocimientos por años de servicio a personal de la Casa del Abuelo

Zacatecas, Zac.- Autoridades del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), reconocieron …