Home / Noticias / Implementan en Cobaez normas de seguridad del Godezac para instituciones educativas

Implementan en Cobaez normas de seguridad del Godezac para instituciones educativas

Zacatecas, Zac.- Para velar por el desarrollo físico, emocional y social de la juventud que asiste al Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), el director general del subsistema, Juan Antonio Ruiz García, instruyó el fortalecimiento de las normas de seguridad en cada uno de los 40 planteles.

La seguridad, la cultura de la paz y de la prevención en las escuelas no sería posible sin la colaboración activa del personal directivo, docente, alumnos, madres y padres de familia, manifestó Ruiz García.

Reiteró que existen lineamientos para realizar acciones pertinentes ante situaciones críticas, derivadas de riesgos que eventualmente podrían ocurrir en los planteles escolares o en sus entornos.

Por otra parte, el director académico, Ramiro Espino de Lara, expuso que es prioritario informar a las y los estudiantes sobre los riesgos que corren cuando no observan las normas de seguridad elementales.

Es preciso -dijo- estar siempre vigilantes de la puerta para que únicamente puedan entrar alumnos, docentes y padres de familia y en caso de que acudan personas ajenas al plantel, llevar un control de visitas.

Todo el alumnado deberá ingresar y si alguien, por razones de normatividad, no está en condiciones de asistir a clases será enviado a sus casas previa llamada a sus padres o tutores, para que sean ellos quienes los lleven.

Finalmente, señaló que en la medida que se cumplan estas normas, se podrá coadyuvar en el proceso de formación y educación de las y los estudiantes.

Visite también

Recibirá Ricardo Justiz Medalla al Mérito Musical Candelario Huizar 2018

Zacatecas, Zac.- Por contribuir al enriquecimiento cultural y a la formación musical en el estado, el …