Home / FLLO / Implementarán operativo para evitar apartado de lugares en vía pública

Implementarán operativo para evitar apartado de lugares en vía pública

La Secretaría de Gobierno de Fresnillo citó a una reunión para comerciantes semifijos del primer cuadro de la ciudad para informar sobre el operativo que realizará Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), para retirar objetos de la vía pública que aparten estacionamiento u obstaculicen el flujo vial de tránsito vehicular.

 

La reunión se realizó en el Audiovisual de la Presidencia Municipal con comerciantes, y que fue encabezada por el Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz; Emilio Amaro Arellano, Delegado de Seguridad Vial en Fresnillo; Armando Ruiz Montoya, titular del Departamento de Plazas y Mercados; Francisco Javier Gutiérrez, vocero de la Unión de Comerciantes por El Progreso de Fresnillo; y Pedro García, Presidente del Tianguis de la Ex-Conasupo.

 

“Los hemos citado para brindar la información, que por parte del Gobierno del Estado, se hará de aplicar por la Delegación de Seguridad Vial en Fresnillo, y quien nos pide el apoyo y facilidades el operativo que realizarán en el primer cuadro de la ciudad, para retirar los objetos que obstaculicen el tránsito vial”, dijo el Secretario a los presentes.

 

Expresó que la información que sea brindará por el operativo permitirá que entre la Delegación de Seguridad Vial y el Departamento de Plazas y Mercados, se realice una mejor coordinación con los comerciantes.

 

Por su parte el Delegado, Emilio Amaro Arellano, mencionó que el operativo se aplicará con base en el Artículo 79, del Reglamento General de la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas, que establece “queda prohibido apartar lugares de estacionamiento en la vía pública, así como colocar objetos que obstaculicen el mismo.  Los policías preventivos de tránsito removerán y depositarán en la Dirección, los objetos a que se refiere este artículo”.

 

El Delegado de Seguridad Vial, puntualizó que en base a los resultados del operativo, y por la opinión que la misma ciudadanía vierta en la Delegación, la aplicación de la Ley continuará con la propia participación de la población.

 

Los acuerdos estipulados en la reunión son, el primero, establecer 15 minutos de estacionamiento en área carga y descarga a comerciantes; segundo, habilitar cajones de estacionamiento para motocicletas; tercero, crear un diagnóstico con las personas para una mayor vialidad; y el cuarto, solicitar una valoración de la ciudadanía por el operativo.

Visite también

Son atendidos por el secretario jóvenes del FENERRR; solicitan apoyo a instituciones de educación medio superior

Fresnillo, Zac.- Fueron atendidos por el Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez, a jóvenes integrantes …