Home / Noticias / Impuesto Ecológico permitirá realizar más acciones de beneficio social en el estado: Secretario Rivera

Impuesto Ecológico permitirá realizar más acciones de beneficio social en el estado: Secretario Rivera

Río Grande, Zac.- El Impuesto Ecológico permitirá realizar más obras y acciones de beneficio social y equilibrio ecológico, como es el caso de operación de los servicios de salud y la construcción de plantas tratadoras de agua y rellenos sanitarios.
Así lo manifestó el Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Otilio Rivera Herrera, previo a la presentación del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017 – 2021, en este municipio y ante ciudadanos y autoridades de los ayuntamientos de la región noroeste de la entidad.
El funcionario respaldó y reconoció las decisiones del mandatario estatal respecto al cobro del Impuesto Ecológico y secundó al Gobernador Tello al calificarlo como un acto de justicia social para Zacatecas.
Este impuesto -agregó el Secretario de Desarrollo Social- será sólo para las empresas contaminantes y de ninguna manera afectará el ingreso de los trabajadores mineros.
A nombre del Ejecutivo estatal, Rivera Herrera presentó el PED en la región noroeste, integrada por Río Grande, Gral. Francisco R. Murguía, Miguel Auza, Juan Aldama y Cañitas de Felipe Pescador.
También dio a conocer la Estrategia Nacional de Inclusión Social (ENI) y exhortó a los Comités de Planeación para el Desarrollo Regional a coordinar esfuerzos con los ayuntamientos y generar proyectos municipales y regionales, para convenir recursos federales y estatales.
En ese sentido, las mesas de trabajo permitieron convenir con: Río Grande (3 millones) Cañitas de Felipe Pescador (2 millones 280 mil pesos), Gral. Francisco R. Murguía (3 millones 120 mil pesos), Miguel Auza (3 millones 120 mil); y Juan Aldama (2 millones 480 mil).
También asistieron: Marco Vinicio Flores, coordinador estatal de Planeación; y Julio César Ramírez, Oswaldo Sabag, Blas Ávalos y Armando García, alcaldes de Río Grande, Cañitas de Felipe Pescador, Gral. Francisco R. Murguía y Miguel Auza, respectivamente.

Visite también

Difunde Godezac importancia de la seguridad vial mediante curso de verano para jóvenes

Óscar Ricardo Campos Bermúdez, subdirector operativo de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), …