Inaugura alcalde capacitación para productores de frijol

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, inauguró la Capacitación para Productores de Frijol, organizada por la Confederación Nacional De Propietarios  Rurales (CNPR) y Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), con apoyo de la Asociación “Yo Puedo Solo”.

El Alcalde comentó que sabe de la problemática del campo en El Mineral, por lo cual consideró que estas capacitaciones son benéficas para los agricultores y consideró necesario que le apuesten a la diversificación de cultivos.

“Así como esta oportunidad se genera en el frijol, existe el planteamiento de Andrés Manuel López Obrador, que la comercialización sea directa; ahora que llegue el presidente electo se va a establecer Diconsa en el estado, y todos los productos del campo tendrán el abasto y la concentración, yo hice el planteamiento de que los oficinas centrales se instalen en Fresnillo”, resaltó.

Monreal Ávila puntualizó a los productores, reunidos en el Salón Casino Ganadero, que será un gestor incansable para traer recursos y programas que ayuden al campo de Fresnillo.

Por su parte, la Presidente de la CNPR, Guadalupe Flores, destacó que el programa tendrá tres etapas la primera en Fresnillo, la segunda en Río Grande y finalizará en Miguel Auza.

Modelo de capacitación productiva para pequeños productores de cultivo de frijol se impartirá a 320 campesinos de los cuales 100 son fresnillenses, con las siguientes temáticas: Una Adecuada Preparación del Terreno, Una Mejor Nutrición, Mejorando la Comercialización.

Se contó con la presencia de Jorge Luis Guzmán, Presidente de la Asociación Ganadera Local; Heriberto Flores, Regidor del Ayuntamiento; Víctor Escobedo, Jefe del Distrito de la Sagarpa; Armando Ochoa Luna, Director de la Asociación ”Yo Puedo Sólo”; y Francisco Leyva en representación de los productores.