Inaugura Haro de la Torre Plataforma Digital Cinema México en Fresnillo

Este lunes, el Presidente Municipal, José Haro de la Torre, inauguró la Plataforma Digital Cinema México, proyecto con alcance nacional impulsado por la Secretaría de Cultura a través del Instituto Mexicano de Cinematografía que busca promover el cine mexicano en Fresnillo.

A través de esta plataforma, se podrán disfrutar gratuitamente de la reproducción de largometrajes, cortometrajes, series culturales, memorias del cine mexicano y cine clásico mexicano, así como recorridos históricos.

Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura, “Ramón López Velarde”, precisó que fue posible concretar el proyecto en Fresnillo, gracias al trabajo en equipo entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado.

Por su parte, Silvia Gabriela Marcial Reyes, directora de Cineteca Zacatecas y coordinadora estatal de la Plataforma Digital Cinema México, mencionó que con dicho proyecto, se busca despertar el interés del público fresnillense en el cine y la cultura, mismo que ofrecerá por lo menos cinco funciones semanales para alumnos de instituciones educativas del municipio y para el público en general, en las instalaciones del teatro “José González Echeverría”.

Haro de la Torre, reconoció el trabajo que ha realizado el Instituto Zacatecano de  Cultura “Ramón López Velarde” y la Cineteca Zacatecas, además agradeció a la Secretaría de Cultura por apostar en Fresnillo con este tipo de proyectos que son de beneficio para los habitantes del municipio.

En el evento, también estuvo presente Claudia Imelda Marmolejo, coordinadora de Institutos Municipales y OPD; Daniel Guzmán Dolores, titular del Instituto Fresnillense para la Cultura; Juan Carlos Saucedo Gaytán, responsable del Proyecto Plataforma Digital en Fresnillo y el Cuerpo de Regidores del H. Ayuntamiento.