Home / Inaugura MAR pavimentación de 15 calles en 10 colonias de Fresnillo

Inaugura MAR pavimentación de 15 calles en 10 colonias de Fresnillo

Fresnillo, Zac.- En gira de trabajo por el municipio de Fresnillo, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la pavimentación de 15 calles pertenecientes a 10 colonias populares de El Mineral, gracias a recursos del Programa federal Hábitat.

1261 (1)

Los beneficiados fueron habitantes de las colonias Lázaro Cárdenas, Plan de Ayala, Azteca, Ampliación Azteca, Patria y Libertad, Solidaridad, Francisco I. Madero, La Fe, Europa y Colonia México.

Alonso Reyes dijo que, gracias a las gestiones hechas ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se logró que Fresnillo, al igual que los 13 municipios restantes, se incorporara a la Cruzada Nacional Sin Hambre, con beneficios de varios programas como los de Hábitat.

Detalló que, además de las 15 calles pavimentadas, en otras colonias de Fresnillo ya se arrancó la pavimentación de 15 calles más, para un total de 30, en este 2015.

El mandatario destacó que, además de los beneficios federales, el Gobierno del Estado hace lo propio con el programas Superación de la Marginación (SUMAR), que dota de uniformes gratuitos a todos los niños de primarias públicas del estado, además de otros beneficios como, centros multidisciplinarios, farmacias y mejoramientos de vivienda.

En el ámbito de la seguridad, Alonso Reyes dijo que los esfuerzos han sido importantes y muestra de ello es la construcción del 97 Batallón de Infantería, que se hizo con recursos estatales, además de continuar con la presencia y vigilancia permanente a través del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y las policías estatal y federal.

Abelardo Córdoba Almanza, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), explicó que el Programa Hábitat ofrece un sinnúmero de acciones como lo son obras, talleres y cursos, que mejoran la calidad de vida de los habitantes en localidades que cuentan con más de 15 mil personas.

Gilberto Dévora Hernández, presidente municipal, agradeció la gestión del Gobernador, con la cual se logró un recurso por 8 millones 600 mil pesos, para la pavimentación de las 15 calles más en colonias populares de Fresnillo.

Destacó que además por instrucciones del mandatario ya han sido beneficiadas 1 mil 277 familias con la construcción de 65 techos seguros, 21 pisos firmes, 431 con empleo temporal, que, además del pago por su labor, otorga material para enjarre y mejoramiento de sus viviendas.

Asimismo, se dotó de agua potable a 330 viviendas, 324 con drenaje, 82 de enjarre, además de material para la construcción de 25 cuartos adicionales, que mejoran la calidad de vida de los fresnillenses.

Finalmente, a nombre de los beneficiarios, María del Socorro Hernández Cisneros agradeció al mandatario por poner todo su interés y esfuerzo, para hacer que Fresnillo avance, sobre todo, en las colonias con los índices más altos de marginación y pobreza.

Visite también

Intensa actividad de José Haro de la Torre en beneficio de fresnillenses, posterior al Primer Informe de Gobierno con inversión mayor de dos millones de pesos

La mañana de este lunes, el presidente municipal de Fresnillo, José Haro de la Torre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *