Home / Inaugura MAR Velódromo con inversión de 40 mdp

Inaugura MAR Velódromo con inversión de 40 mdp

Zacatecas, Zac.- Con el arranque del Programa Nacional de Activación Muévete en 30 y la entrega de reconocimientos a deportistas participantes en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró el Velódromo Olímpico Centenario, cuya inversión fue de 40 millones de pesos.
 New_1662 (4)
Ahí, el mandatario estatal anunció la gestión ya materializada, ante la Comisión Nacional del Deporte, por 10 millones de pesos, para la conclusión del Velódromo.
 
La nueva inversión será para la construcción de vestidores, regaderas, módulos de servicios sanitarios, área de enfermería, área para revisión mecánica y almacenamiento de bicicletas, área administrativa, gradas para 2 mil 800 personas y mejoramiento a las áreas de acceso.
 
El Velódromo actualmente cuenta con un circuito de 250 metros, de acuerdo a la norma de la Unión Internacional Ciclista (UCI), así como con una pista de 2 mil 088 metros cuadrados.
  
Durante la inauguración, se arrancó el programa Muévete en 30, para el cual el Gobernador anunció la llegada de 8 millones de pesos más, en beneficio de 200 mil habitantes.
 
El Gobernador anunció que la actividad deportiva estará presente en la Feria Nacional de Zacatecas, con el desarrollo de eventos deportivos tales como la exhibición de nado sincronizado, el 14 de septiembre, y la Copa Zacatecana de Natación, del 19 al 20 de septiembre, además de eventos de atletismo, ciclismo y el concurso Mister Minero 2015, por mencionar algunos.
 
De manera especial, Alonso Reyes destacó la inversión sin precedentes en materia deportiva, de 2 mil millones de pesos para la construcción o remodelación de espacios que han dejado al menos una obra en 50 municipios del estado.
 
El Titular del Ejecutivo entregó reconocimientos a Alan Román Troncoso y Luis Enrique Ibarra Calvillo, deportistas zacatecanos en  ciclismo BMX y Atletismo, respectivamente.
 
Finalmente, Alonso Reyes dio el banderazo de exhibición en una prueba de Velódromo, en la que participaron las seleccionadas nacionales Mayra Rocha y Brenda Santoyo.
 
Martín Barraza Luna, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas, habló del apoyo a deportistas, así como las obras realizadas en este sexenio.
 
Destacó que con la construcción del velódromo se agregan 13 pruebas más en las que se podrá participar en la Olimpiada Nacional, con la posibilidad de obtener 40 medallas derivadas de dichas pruebas.
 
Informó que en próximas fechas, la primera quincena de abril de 2016, se realizará una Copa Federación de Pista en el estado, gracias a la buena calidad del Velódromo.

 

Visite también

Inauguran primer módulo de información turística autosustentable en Pinos Pueblo Mágico

Pinos, Zac.- La Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas y el municipio de Pinos pusieron …

GOBZAC

Síguenos en Twitter

EL TROCHILERO