Inaugura Saúl Monreal curso para concesionarios y operadores del servicio público del estado

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, realizó la declaratoria inaugural del curso extraordinario integral para 150 concesionarios y operadores del servicio público, en el Centro de Convenciones Fresnillo, donde se impartieron temas sobre: protección civil, primeros auxilios, atención a personas con discapacidad e igualdad de género.

 

También, con la pega simbólica de microperforados con la marca “Fresnillo”, se puso en marcha el programa “Taxistas amigos del turista”, enfocado a brindar un servicio de calidad a quienes llegan de visita al Mineral.

 

Saúl Monreal destacó que las capacitaciones serán de gran ayuda, y pidió a Miguel Rivera Villa, subsecretario de Transporte Público en el estado, que así como se hizo en materia de seguridad, extendiendo la operación de la Metropol y la instalación de cámaras de seguridad, se incluya a Fresnillo en los trabajos que se realizan en la capital en materia de transporte.

 

El alcalde informó que ya está en puerta el trabajo de cambio y reposición de luminarias para los accesos y vías principales del Mineral y posteriormente las colonias, proceso paulatino que se efectúa para mejorar las condiciones de seguridad en las calles, en beneficio de taxistas, autotransportistas y automovilistas.

 

Rivera Villa expresó que esta capacitación trata primordialmente de fomentar valores, incidiendo en los operadores y concesionarios para que no hagan algo que no esté permitido.

 

 

 

Además precisó que con la capacitación se atendieron tres ejes fundamentales para la sociedad, es decir: los estudiantes, los discapacitados y las personas de la tercera edad.

 

El curso fue impartido por personal de la subsecretaría de Transporte Público del Estado, y estuvo presente José Ángel Medina Reyes, jefe de Capacitación y Acreditación de Transporte Público.