Home / Inauguración 2° encuentro de Jóvenes Investigadores Sede ITSF

Inauguración 2° encuentro de Jóvenes Investigadores Sede ITSF

Se llevó a cabo la inauguración del 3er. Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado de Zacatecas el cual tiene como sede por tercera ocasión el  Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo, con el objetivo de crear una red entre los estudiantes participantes donde a través de las experiencias realizadas y que presentan dentro de éste evento se llegue a encontrar soluciones para los diversos problemas que se tienen en nuestras entidades.

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

En el evento participaron directores de las diversas instituciones educativas participantes así como docentes y alumnos se concentraron en el domo del ITSF para participar de los honores a la bandera que estuvieron a cargo de la escolta y banda de guerra del Tecnológico de Fresnillo, en el presídium se presentaron el Secretario de educación media superior y superior Lic. José Manuel Peña Badillo representando al Gobernador del estado el Lic. Miguel A. Reyes, directores de otros tecnológicos del estado así como la rectora de la Universidad Politécnica de Zacatecas, la Dra. Erika Marcela Venegas Badillo y el anfitrión del evento, Lic. José Filiberto Rivera Medellín encargado del despacho de la dirección general del ITSF.

Más de trescientos jóvenes de todo el estado, así como estudiantes de Aguascalientes, y Michoacán se dieron cita en el Tecnológico de fresnillo para participar de dicho encuentro, “Ahora se habla de una educación de calidad, donde el docente se prepara de manera continua sigue estudiando el conocimiento para transmitirlo a sus alumnos, pero esta educación de calidad no se logra si no se amalgama con los principios que cada quien desde su trinchera trae consigo desde su formación y si no se genera investigación y emprendedurismo” menciono el Lic. Peña Badillo al momento de su discurso y mensaje inauguratorio del encuentro.

“La investigación científica, la innovación tecnológica la transferencia de tecnologías, la creatividad y el emprendedurismo son necesario para alcanzar un mayor desarrollo social, económico, cultural y humano”, dijo Rivera Medellín en su momento al micrófono  exhortando a los presentes a seguir participando en éstos eventos, donde se busca la mejora en procesos y servicios que lleven a mejorar a nuestro entorno

Así pues a las 11:25 de la mañana del 3150 de octubre ´de 2015 se dio por iniciado el trabajo del 3er° Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado de Zacatecas.

Visite también

Recorre Haro de la Torre relleno sanitario de Fresnillo PLC

La mañana de este lunes, el Presidente Municipal, José Haro de la Torre, realizó un …