Home / ITSF / Inauguración de semana del XXIII aniversario ITSF

Inauguración de semana del XXIII aniversario ITSF

(22) Se realizó el acto de inauguración de la semana del XXIII aniversario de fundación del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo con un evento protocolario comenzando con la parte cívica seguida de la participación de las autoridades para dar la declaratoria de los festejos del ITSF.

 

En presídium estuvieron el regidor Profr. Julio Tomás García de León, en representación del Lic. José Haro de la Torre, presidente municipal, Dr. David Eduardo Rivera Salinas en representación de la Dra. Gema Mercado Sánchez, Secretaria de educación del estado de Zacatecas y del Gobernador del Estado C.P. Alejandro Tello Cristerna, el Lic. Arturo García Hernández y el Ing. Cesar Javier Guijarro Rodríguez en representación de los sindicatos del ITSF, la C. Juanita Rodríguez Zavala, presidenta del consejo estudiantil y el anfitrión del evento M.M.E. Mario Arturo Devora Méndez Director general del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo.

 

El acto cívico estuvo a cargo de la escolta y banda de guerra del ITSF y la declaratoria  inaugural de la semana de aniversario estuvo a cargo del Dr. David Eduardo Rivera Salinas, quien en su participación mencionó que “La preocupación de la Secretaría es ir regularizando las actividades de los Institutos Tecnológicos en aspecto laboral, financiero pero sobre todo estar al pendiente de su desarrollo académico y de investigación, el Tecnológico de Fresnillo debe ser un referente para los demás Institutos del Estado, ya que aquí en Fresnillo es importante que se siga detonando los factores relativos al desarrollo del Estado”.

 

Por su parte en su mensaje el M.M.E. Mario Arturo Devora Méndez comentó, que ésta semana será de diversas actividades, invitando a los alumnos a participar de ellas, resaltando en su mensaje lo siguiente: “Al igual que nuestros programas de estudio, la investigación deberá ser la sangre del corazón del Tecnológico, todo lo que hagamos deberá ser basado en ella, ya sea educando a los estudiantes, asesorando al gobierno o asociándonos con la industria, las revisiones, las evaluaciones y las auditorias identifican las áreas importantes y necesarias de nuestro desarrollo, siempre hay margen de mejora y debemos apostar a ello en beneficio al fortalecimiento de las actividades académicas y administrativas enfocados a la oferta de un servicio de calidad a todos nuestros alumnos”.

 

Así se dio paso a la primera conferencia de la semana de aniversario ITSF la cual llevó por título “Perspectiva laboral para los jóvenes en Fresnillo”  a cargo del Dr. Marco Antonio Elías Salazar docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Visite también

Protocolo de entrega de víveres de la Colecta Nacional Hermano a Hermano

Se realizó la entrega de víveres adquiridos durante la Colecta Nacional de Hermano a Hermano …