Inauguran ampliaciones de redes eléctricas en colonias de Fresnillo

A pesar de la lluvia en la cabecera municipal de Fresnillo, el alcalde, Saúl Monreal Ávila, comenzó una gira de trabajo por asentamientos urbanos, para inaugurar las ampliaciones de redes eléctricas en las que se invirtieron más de 656 mil pesos a través del Fondo III.

 

En la colonia Patria y Libertad, se entregó el proyecto de ampliación en el que se invirtieron 329 mil 201 pesos para instalar ocho postes y un transformador, con lo que se beneficia a 225 habitantes de la calle 30 de octubre.

 

Graciela Jara Martínez, habitante del lugar, destacó que desde hace años se había solicitado este proyecto, ya que las arterias lucían completamente oscuras y dijo que gracias al respaldo de Saúl Monreal, a la fecha ya están iluminadas, lo que brinda mayor seguridad a los vecinos.

 

Por su parte, la líder Edith Ruvalcaba agradeció al alcalde por concretar la obra y solicitó que se continúe trabajando en proyectos para mejorar las condiciones del asentamiento.

 

De acuerdo a lo anterior, el presidente municipal, hizo el compromiso de pavimentar la calle 30 de octubre durante sus tres años de gestión, con el fin de mejorar la imagen urbana del lugar.

 

Además, informó que en próximos días se comenzará con los trabajos de revisión de tuberías tanto de esta colonia como del resto de Fresnillo, con la intención de identificar las partes dañadas u obsoletas, atenderlas y con ello mejorar el servicio de agua potable.

 

En la misma gira de trabajo, asistió a la colonia Satélite, para inaugurar la instalación de nueve postes y un transformador en las calles Del sol, Neptuno, Mercurio y Venus, obra en la que se aplicaron 327 mil 461 pesos para beneficio de 220 fresnillenses.

 

Sandy Alanís, coordinadora territorial, agradeció al presidente, ya que a pesar de las inclemencias del tiempo asistió para entregar este proyecto, que sin duda alguna dignifica la vida de los habitantes.

 

“Saúl Monreal tomó el cargo de alcalde hace poco tiempo y a pesar de ello ha brindado buenos resultados, con lo que se demuestra que es un hombre de palabra y brinda la seguridad de que se trabaja para mejorar a Fresnillo”, complementó.

 

Por su parte, Yolanda Huizar, habitante de la colonia Satélite, reconoció a Saúl Monreal, por voltear a ver una de las colonias más olvidadas y alejadas de la zona centro de El Mineral.

 

En la inauguración, también estuvieron presentes: Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social y Juan Monreal Moreno, subdirector de la misma área; además representantes de los asentamientos urbanos beneficiados y los aledaños.