Inauguran módulo del Registro Civil en el Hospital General de Fresnillo

Con el objetivo de dar identidad y seguridad a los niños desde el momento en el que nacen, el alcalde, Saúl Monreal Ávila, en compañía de la presidenta Honorifica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Lupita Pérez Vázquez, inauguró el Módulo de Registro Civil en el Hospital General de Fresnillo.

 

El presidente municipal declaró que esta acción es parte del compromiso que tiene en El Mineral para ofrecer eficacia administrativa, además de atender el tema de salud, por ello trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado.

 

Asimismo, complementó que desde el primer día de su Gobierno giró la orden de agilizar los trámites que se realizan en la oficina de Registro Civil de la Presidencia Municipal, con el objetivo de ofrecer un digno servicio a los fresnillenses y evitar que se hagan largas filas para tramitar un acta de nacimiento.

 

Por su parte, Marcos Alejandro González Juárez, Director Estatal de Registro Civil, detalló que con esta acción se da cumplimiento a uno de los objetivos principales que es proporcionar servicios dignos a los usuarios y generar estrategias tecnológicas que permitan a los ciudadanos tener identidad.

 

Lo anterior, debido a que en este municipio llegan personas de otros estados y por sus costumbres dan a luz, no registran a sus hijos, incluso se han presentado casos de niños de 12 años que no tienen nombre asentado.

 

 

 

De igual forma, Jesús Magallanes Mijares, Director del Hospital General Fresnillo, expresó que esta estrategia fortalece las actividades del nosocomio, ya que anualmente se registran más de 6 mil nacimientos de menores que ya podrán salir del lugar con un registro oficial.

 

En el evento también estuvieron presentes Mónica Armas Zagoya, Subdirectora de Información y Telesalud de la Subdirección de Planeación; J. Isabel López, Oficial del Registro Civil en la Presidencia Municipal; y Oscar del Real, coordinador especializado de la Jurisdicción 3 de los Servicios de Salud de Zacatecas.