Inauguran obras de infraestructura en Fresnillo y Enrique Estrada

Fresnillo, Zac.- En escuelas ubicadas en Enrique Estrada y Fresnillo, la Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, y el Director del Instituto Zacatecano de Construcción de Escuelas, Francisco Carrillo Pasillas, inauguraron las acciones de infraestructura 3 y 5, del programa Más de Mil Obras para Zacatecas, mismo que el Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, puso en marcha en los límites de Guadalupe y Villa de Cos.

 

Carrillo Pasillas explicó que las obras 3 y 5 inauguradas este día, suman una inversión de 7 millones 136 mil 253 pesos, con 66 centavos, se beneficiará a 325 alumnos y alumnas de nivel primaria, quienes a partir de este martes ya hicieron uso de una obra escolar de calidad a fin de mejorar su entorno.

 

Gema Mercado Sánchez destacó que estas obras forman parte del programa Más de mil obras para Zacatecas, mismo que impulsa el Gobernador Alejandro Tello Cristerna para motivar una transformación y cambio de los espacios públicos y de la vida de los habitantes del estado de Zacatecas.

 

La agenda de trabajo inició en la escuela primaria Enrique Estrada, del municipio del mismo nombre, en donde las autoridades educativas entregaron la construcción de tres aulas, un módulo de sanitarios, cisterna, red de agua potable, plaza, andadores, obra exterior y una rehabilitación general.

 

En esta fueron invertidos 2 millones 459 mil 248 pesos con 81 centavos, de la cual se beneficia la comunidad escolar integrada por 197 estudiantes.

 

Acto seguido, la comitiva se trasladó a la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, en la colonia Abel Dávila García, en Fresnillo, en donde se entregó una obra con inversión de 4 millones 677 mil 4 pesos, con 85 centavos, misma que beneficia a 128 estudiantes.

 

La infraestructura consiste en siete aulas didácticas, módulo de servicios sanitarios, oficinas de Dirección, escalera, cisterna, plaza cívica, pórtico de acceso, muro reja, redes hidrosanitarias y eléctricas.

 

Isidro Balderas Vega, director de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, agradeció el respaldo que ofreció el Gobierno encabezado por Alejandro Tello Cristerna a la gestión de madres y padres de familia, así también de maestros, quienes han pugnado de forma conjunta para mejorar la infraestructura escolar.