Incrementan Secturz y Hotel Mesón de Jobito oferta de productos turísticos del destino Zacatecas Deslumbrante

Teniendo como escenario uno de los sitios más representativos del centro histórico de la capital del estado, entró en operación el nuevo producto turístico: «Jobito, el Mesón», en destino Zacatecas Deslumbrante, actividad semanal que narra historias, leyendas y hechos fantásticos.

 

Eduardo Yarto, secretario de Turismo, indicó que, con la finalidad de incrementar la estadía de los visitantes y ampliar la oferta de actividades turísticas, se puso en marcha este nuevo producto turístico.

 

«Jobito, el Mesón» se desarrolla en las instalaciones del hotel que lleva por nombre Mesón de Jobito; se trata de un recorrido de 45 minutos, durante los cuales un personaje relata diversos acontecimientos fantásticos suscitados en este sitio.

 

Las narraciones se basan en hechos que tuvieron lugar cuando este espacio sirviera de mesón para visitantes, comerciantes y mineros que llegaban a Zacatecas, así como espacio habitacional para decenas de familias, hasta convertirse en uno de los hoteles más emblemáticos del centro histórico de la capital.

 

Zacatecanos y visitantes son envueltos en relatos fantásticos narrados por un solo personaje en diferentes puntos del hotel, a manera de historia, y que poco a poco hacen partícipe a cada uno de quienes viven esta experiencia turística.

 

El funcionario comentó que este producto operará todos los viernes, en lo que resta del año; por introducción, será totalmente gratuito y es apto para todas las edades.

 

Quienes se interesen en obtener mayor información, pueden acudir a la Secretaría de Turismo (Secturz), el hotel Mesón de Jobito o llamas a los teléfonos 492 92217-57 y 492 924-17-22; además, se puede consultar facebook Zacatecas Sectur y hotel Mesón de Jobito.