Inicia campaña de capacitación de primeros auxilios en comunidades de Fresnillo

La Campaña de Capacitación de Primeros Auxilios para  Comunidades, denominado “Promotores de Salud y Protección Civil” inició en la Comunidad de El Mezquite.

Con una serie de talleres de prevención, impartidos por capacitadores a voluntarios en las comunidades más alejadas de El Mineral comenzaron con el primer curso en la localidad de El Mezquite.

“ ’Promotores de Salud y Protección Civil’ tiene el objetivo de capacitar e informar a la gente para saber qué hacer en caso de una emergencia, prevenir accidentes y hasta ayudar a salvar una vida”, afirmó la Regidora, Marisol Gamboa, presidenta de la Comisión de Salud.

Dichas capacitaciones se impartirán los jueves de los meses de noviembre, diciembre y enero en la mayor cantidad de comunidades posibles, los temas a tratar son primeros auxilios y control de incendios.

“Con estas capacitaciones, que tiene una duración de tres horas, tendremos primeros respondientes ante cualquier suceso que ponga en riesgo a los habitantes de todas las comunidades a las que pretendemos llegar, así mismo acortar las distancias para las corporaciones de emergencia”, argumentó Carrillo Luna, jefe de Bomberos y Protección Civil.

Fue en la clínica de salud de la comunidad de El mezquite en donde arribaron alrededor de 25 personas entre maestros, productores y amas de casa, recibieron las pláticas por parte de personal capacitado en la materia.

Finalmente, la Regidora, Marisol Gamboa realizó la entrega de botiquines de primeros auxilios a los participantes para que tengan las herramientas necesarias para atender alguna emergencia.