Home / FLLO / Inicia campaña de capacitación de primeros auxilios en comunidades de Fresnillo

Inicia campaña de capacitación de primeros auxilios en comunidades de Fresnillo

La Campaña de Capacitación de Primeros Auxilios para  Comunidades, denominado “Promotores de Salud y Protección Civil” inició en la Comunidad de El Mezquite.

Con una serie de talleres de prevención, impartidos por capacitadores a voluntarios en las comunidades más alejadas de El Mineral comenzaron con el primer curso en la localidad de El Mezquite.

“ ’Promotores de Salud y Protección Civil’ tiene el objetivo de capacitar e informar a la gente para saber qué hacer en caso de una emergencia, prevenir accidentes y hasta ayudar a salvar una vida”, afirmó la Regidora, Marisol Gamboa, presidenta de la Comisión de Salud.

Dichas capacitaciones se impartirán los jueves de los meses de noviembre, diciembre y enero en la mayor cantidad de comunidades posibles, los temas a tratar son primeros auxilios y control de incendios.

“Con estas capacitaciones, que tiene una duración de tres horas, tendremos primeros respondientes ante cualquier suceso que ponga en riesgo a los habitantes de todas las comunidades a las que pretendemos llegar, así mismo acortar las distancias para las corporaciones de emergencia”, argumentó Carrillo Luna, jefe de Bomberos y Protección Civil.

Fue en la clínica de salud de la comunidad de El mezquite en donde arribaron alrededor de 25 personas entre maestros, productores y amas de casa, recibieron las pláticas por parte de personal capacitado en la materia.

Finalmente, la Regidora, Marisol Gamboa realizó la entrega de botiquines de primeros auxilios a los participantes para que tengan las herramientas necesarias para atender alguna emergencia.

Visite también

Son atendidos por el secretario jóvenes del FENERRR; solicitan apoyo a instituciones de educación medio superior

Fresnillo, Zac.- Fueron atendidos por el Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez, a jóvenes integrantes …