Inicia curso de verano SEDIF 2019 Juegos Tradicionales

Con el objetivo de rescatar la importancia de los juegos tradicionales mexicanos como una herramienta que enriquece el intelecto y fomentar la convivencia, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) inició el Curso de Verano SEDIF 2019.

 

Denominado Juegos Tradicionales, en este curso se impartirán diferentes juegos y uso de juguetes como matraca, lotería, balero, pirinola, trompo y atrapa-novios que mejorarán la creatividad, habilidad, el desarrollo físico y el arraigo por las tradiciones en niñas y niños. 

 

La directora general del SEDIF, Yadira Galván Sánchez, inauguró los trabajos que se desarrollarán durante dos semanas dentro de las actividades del programa de Trabajo Infantil en el Centro de Atención a la Familia, ubicado en la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia.

 

Los cursos serán gratuitos, con la finalidad de que las y los niños utilicen su tiempo estas vacaciones de forma productiva, aprendan nuevas disciplinas y de alguna manera convivan a través del juego.

 

Los cursos también incluyen actividades como: panadería, manualidades, deportes, artes marciales, activaciones físicas, además de visitas guiadas al museo Toma de Zacatecas, centro interactivo Zigzag, Teleférico y parque y zoológico La Encantada.