Inicia entrega de apoyos de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores

Con una erogación de 257 millones de pesos, la Delegación de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, inició el operativo para la segunda entrega de la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores que beneficiará a 100 mil 788 personas de la tercera edad de los 58 municipios.

La delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, supervisó el arranque del operativo en el municipio de Cuauhtémoc y subrayó que el programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Bienestar, responde al compromiso del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de atender a uno de los sectores sociales más desprotegidos.

Por ello, indicó que el Gobierno de México otorga el doble de la pensión a 8 millones 500 mil adultos mayores de 68 años, así como de 65 años en comunidades indígenas y de alta marginación en todo el país.

Asimismo, Díaz Robles, informó que se realiza la verificación del padrón activo con el propósito de que todos los adultos mayores reciban su tarjeta del Bienestar en lo subsecuente mediante las cuales podrán recibir sus apoyos de manera directa y sin intermediarios.

En el operativo participan los 544 servidores de la Nación desplegados en todo el territorio zacatecano y personal de Bansefi, así como elementos de seguridad de los tres niveles órdenes de gobierno y personal del Ejército Mexicano que brindarán protección antes, durante y después de las entregas del dinero.

La dispersión de los apoyos bimestrales de 2 mil 550 pesos corresponden a los meses de marzo y abril. En total, se erogarán 257 millones 009 mil 400 pesos, que se distribuirán entre los adultos mayores de todo el territorio zacatecano a través de los esquemas de pago.

En ese sentido cabe detallar que de los más de 100 mil adultos mayores inscritos en el programa Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores en la entidad, 70 mil 670 personas recibirán el recurso en efectivo en las mesas instaladas durante el operativo, donde se erogarán 180 millones 208 mil 500 pesos.

Por su parte, se destinarán 66 millones 231 mil 150 pesos a 25 mil 973 adultos mayores que obtendrán su apoyo por medio de transferencias bancarias a cuentas designadas por los propios beneficiarios y 10 millones 569 mil 750 pesos a 4 mil 145 personas de la tercer edad que lo recibirán mediante giro telegráfico.