Inicia Gobierno de Zacatecas proyecto de construcción de ciudadanía para prevenir corrupción

Como seguimiento al programa Contra la Corrupción, implementado por el Gobernador Alejando Tello Cristerna, inició el proyecto Construcción de ciudadanía en población infantil para la prevención de la corrupción en Zacatecas.
De esta manera, la primaria Francisco Villa de la capital será la primera de cinco escuelas del estado de Zacatecas incluidas la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según informó Antonino de Leo, representante de la ONU contra la Droga y el Delito (ONUDC).
El objetivo es trabajar unidos y generar un efecto multiplicador que prevenga la corrupción, fomente la convivencia entre estudiantes, jóvenes voluntarios y otros espacios sociales, mediante la construcción de confianza en sí mismos y el desarrollo de habilidades de comunicación y resolución pacífica de conflictos.
En ese sentido, lo que busca el gobierno estatal es llegar a una cultura de legalidad y su vinculación con diferentes temáticas en la prevención del delito y la violencia, mediante la práctica de actividades lúdicas con estudiantes de quinto y sexto grado.
Cabe destacar que dicha estrategia se enmarca en la línea: Combate a la Corrupción y Democracia y Participación Ciudadana, del Plan Estatal de Desarrollo (2017 – 2021).
En el evento de arranque estuvieron presentes, además, las secretarias de la Función Pública y de Educación, Paula Rey Ortiz Medina y Gema Mercado Sánchez, respectivamente.