Home / Noticias / Inicia la construcción de la unidad básica de rehabilitación en Pánfilo Natera

Inicia la construcción de la unidad básica de rehabilitación en Pánfilo Natera

Gral. Pánfilo Natera, Zac.- Como respuesta a la necesidad de contar con un espacio adecuado para facilitar la rehabilitación de las personas con discapacidad, inició la construcción de la Unidad Básica de Rehabilitación, que estará ubicada en las instalaciones del Sistema Municipal DIF.
 
Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del DIF Estatal Zacatecas, dio el banderazo de arranque de los trabajos de construcción de este espacio, que incluye: sala general de rehabilitación, donde se proporcionarán terapias sensoriales, físicas y electroterapias.
 
Asimismo, incluirá espacios para la administración del centro, almacén, servicios sanitarios y vestidores, así como los accesos al inmueble; todo ello, en una superficie de 300 metros cuadrados, donde se invierten 2 millones de pesos.
 
Ante el alcalde Juan Pablo Contreras López; la diputada federal Claudia Anaya Mota; el Secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego; la Presidenta Honorífica del SMDIF, María Teresa Contreras y la niña Juanita, la titular del DIF Estatal afirmó que esta administración trabaja para que las personas con discapacidad logren su inclusión.
 
Refirió que es importante que haya obras como esta, porque permitirá que niñas, niños, adolescentes y personas adultas con discapacidad, tengan la oportunidad de recuperarse e integrarse a una vida plena, como cualquier persona.
 
Señaló que todas las personas en algún momento requerirán este tipo de apoyo, las posibilidades de pasar por procesos de rehabilitación se incrementan considerablemente; de ahí la importancia de estas acciones, que se llevan a cabo de manera tripartita.
 
Agradeció a la diputada Claudia Anaya la gestión de los recursos necesarios para la construcción de la UBR y otras acciones en beneficio de las personas con discapacidad.
 
A su vez, la legisladora pidió a quienes padecen una discapacidad temporal o permanente que derriben las barreras arquitectónicas y sociales que se les presentan, las cuales no deben ser una limitante para que logren sus objetivos y lleguen a ser lo que se propongan.
 
Les expresó que al concluir la UBR, podrán acceder a las terapias de rehabilitación que necesitan, puesto que es algo por demás importante, porque para lograr la inclusión primero es la rehabilitación.
 
Por su parte, Ibargüengoytia Borrego detalló el proyecto, cuyo calendario de ejecución se estima de enero a abril del presente año, por lo que será en el mediano plazo cuando quede en condiciones de proporcionar a los habitantes de Pánfilo Natera un servicio de calidad.
 
Finalmente, el alcalde Juan Pablo Contreras expresó su agradecimiento por esta y otras obras a favor de la población de su municipio. “Pánfilo Natera se ha beneficiado de manera significativa con el trabajo de la actual administración y también con el de los diputados federales”, puntualizó.

Visite también

Administración Estatal inicia construcción de la casa de seguridad en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc, Zac.- Como parte del compromiso del Gobierno del Estado para dotar de infraestructura que mejore …