Home / FLLO / Inicia operaciones en Fresnillo el tanque terapéutico de la Unidad Básica de Rehabilitación

Inicia operaciones en Fresnillo el tanque terapéutico de la Unidad Básica de Rehabilitación

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Alcalde, José Haro de la Torre y la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, inauguraron la mañana de este jueves el Tanque Terapéutico de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Fresnillo.

En el proyecto se aplicó una inversión superior a los 6.6 millones de pesos, espacio que almacena 65 metros cúbicos de agua y que vendrá a beneficiar a los fresnillenses que requieren de terapia a causa de lesiones temporales o permanentes así como diversos padecimientos en los que es necesario intervenir a través de dicho servicio.

Haro de la Torre, agradeció el total respaldo del Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, pues dijo que gracias a su compromiso y lealtad se ha demostrado que se sigue trabajando por el bienestar de los fresnillenses y por cada uno de los sectores del municipio.

Detalló que el Tanque Terapéutico vendrá a reforzar ampliamente las actividades que se realizan en el UBR, pues al contar con el espacio se podrá atender a los ciudadanos que necesitan terapias en agua con la finalidad de mejorar su estado de salud.

Durante su participación, Rodríguez de Tello, que la conclusión del Tanque Terapéutico es producto del trabajo de un gran equipo en el que estuvieron incluidos Haro de la Torre y la Presidente Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Paulina Suárez del Real.

Además precisó que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Fresnillo continuarán trabajando en grandes proyectos e inversiones para El Mineral y para el atender a los sectores más vulnerables del municipio.

Además de Haro de la Torre, Rodríguez de Tello y Suárez del Real, en el evento también estuvieron presentes Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la Secretaría de Infraestructura; Norma Angélica Castorena Berrelleza, Diputada Local; Adriana de la Luz Torres, coordinadora general del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE); Pablo Manuel Torres Granados, director de la UBR en Fresnillo; así como, parte del cuerpo edilicio del H. Ayuntamiento.

Visite también

Se presenta en Fresnillo la puesta en escena “Mujeres de arena”

En el marco de la conmemoración del Día Nacional para la Eliminación de la Violencia …