Home / Inicia operativo de vigilancia del Día de Muertos en Panteones

Inicia operativo de vigilancia del Día de Muertos en Panteones

Fresnillo, Zac.- En atención al ordenamiento dado por el Alcalde, Gilberto Devora Hernández, en materia de seguridad, elementos del cuerpo de bomberos en coordinación con Seguridad Pública e inspectores de la coordinación general de servicios, se declaran listos para implementar el operativo  de vigilancia en los panteones.

fllo5

Héctor Ramírez Villagrana, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, informó que el estado de fuerza con el que se cuenta para la vigilancia permanente durante los días primero y dos de noviembre, estará compuesta por 45 elementos y ocho unidades, (dos ambulancias, dos de rescate, un carro bomba).

De los sitios a patrullar, aseguró que los bomberos vigilarán  los panteones Santa Teresa, Santa Cruz de la Resurrección, así como los de las localidades más grandes situados en las comunidades de la Estación San José, Plateros, Santa Cruz, entre otros.

Informó que se mantuvo comunicación directa con cada uno de los delegados de las 42 comunidades donde se ubican los panteones y con autoridades de los panteones de esta cabecera para que sean parte de la vigilancia y del reporte inmediato en caso de una emergencia.

Ramírez Villagrana, dijo que los elementos activos, procederán a la vigilancia en horarios de ocho de la mañana a doce de la noche, además refirió que de manera preventiva se trabajó en el operativo de retiro de enjambres un total de 100 panales ubicados al interior de las tumbas y arboles cercanos, por lo que se espera un saldo blanco como el registrado el año pasado.

Check Also

Realizan mesa de trabajo con Delegación de San José de Lourdes

Fresnillo, Zac.-  El Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz, en compañía del Coordinador de …