Home / Inicia Oretza en Villa González Ortega programa estatal de regularización

Inicia Oretza en Villa González Ortega programa estatal de regularización

Villa González Ortega, Zac.-Con la firma de escrituras en la colonia 10 de Noviembre, inició aquí el Programa Estatal de Adquisiciones Voluntarias del Dominio Pleno, que contempla más de 600 acciones de regularización de predios y solares.
1954 (1)
 
Oscar Campos Campos, director general del Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra (Oretza), informó que dicho programa es impulsado por el Gobernador Miguel Alonso con la finalidad de que las familias tengan certeza jurídica sobre su patrimonio.
 
Ante el alcalde Vidal Frausto Esparza, el funcionario enfatizó que este programa voluntario permitirá que los beneficiarios, ya con su escritura privada, puedan acceder a diversos programas federales.
 
Francisco Sandoval Escobedo, director de Fraccionamientos Rurales de la Coordinación General Jurídica, señaló el gobierno estatal ha implementado, junto con Oretza y los ayuntamientos, las medidas necesarias para extinguir los fraccionamientos rurales.
 
A su vez, el edil Frausto Esparza recordó que desde hace más de 40 años la gente anhelaba tener la escritura de sus tierras y ahora, gracias al Gobierno del Estado, esto fue posible.
 
Además señaló que el ayuntamiento continuará apoyando a las familias y brindará, como hasta ahora, todas las facilidades para agilizar los trámites de los requisitos para lograr que los más de 600 expedientes sigan su curso.
 
Finalmente, Manuel Sosa Rodríguez, beneficiario de esta primera firma de escrituras, agradeció el apoyo del Ejecutivo estatal, así como las facilidades del alcalde para la integración de los expedientes.

Visite también

Intensa actividad de José Haro de la Torre en beneficio de fresnillenses, posterior al Primer Informe de Gobierno con inversión mayor de dos millones de pesos

La mañana de este lunes, el presidente municipal de Fresnillo, José Haro de la Torre …