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Inicia programa de capacitación permanente para personal del Voluntariado Estatal

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de otorgar atención de calidad a la ciudadanía, tanto en el Voluntariado Estatal como en las diferentes tiendas que dependen de esta instancia, inició un programa de capacitación permanente para el personal.
 
En esta oportunidad, personal del Instituto de Selección y Capacitación de Zacatecas (INSELCAP) ofreció un taller de Ventas y Servicio al Cliente, dirigido tanto a responsables de las Tiendas de la Mujer y las Artesanías, como a la totalidad del personal del Voluntariado.
 
Este programa de capacitación, señaló Cristina Rodríguez de Tello, titular del Voluntariado Estatal, se ha diseñado para lograr que esta institución cumpla con la finalidad para la que fue creada, que es ayudar a las personas, porque quienes acuden al Voluntariado lo hacen porque tienen una necesidad sentida y real.
 
Agregó que este tipo de actividades permiten cambiar la visión de las y los trabajadores, en el sentido de que cada que atiendan a una persona, sepan que con lo que adquiera va a contribuir a cambiar la situación de una familia.
 
Acompañada por Mariana González Escobedo, directora general del Voluntariado, pidió al personal valorar su trabajo, no pensar sólo en ganar un sueldo, sino cambiar la dinámica de las tiendas; que tanto ellos como las personas que atienden sepan que éstas han sido y son un soporte para muchas familias de Zacatecas.
 
“Tenemos la oportunidad de dar un rostro atento a la ciudadanía, necesitamos trabajar diferente y acercarnos a la gente, asegurarnos que sepan que cada peso que llega al Voluntariado contribuye a mejorar la vida de alguien más”, dijo.
 
También mencionó que, entre otras acciones, se dará mayor apertura a las creaciones de las y los artesanos de Zacatecas, para que exhiban y vendan sus productos en las tiendas del Voluntariado.
 
Por su parte, Samuel Montoya, director del INSELCAP, dijo que el programa de capacitación 2017 es muy ambicioso y que una parte fundamental es la capacitación a las y los funcionarios públicos, especialmente en el tema de atención a la ciudadanía.
 
Agregó que, en coordinación con el DIF Estatal y el Voluntariado, se capacitará al personal de acuerdo a su área, para que puedan ofrecer mejor atención y servicio, un trato respetuoso y responsable.
 
Asistieron a tomar el taller alrededor de 30 personas que laboran en las distintas áreas del Voluntariado Estatal.

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