Inicia SEDIF reequipamiento de espacios de alimentación escolares y comunitarios

Con el propósito de dignificar los 443 Espacios de Alimentación con que cuenta el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF)a lo largo de los 58 municipios del estado, se inició el reequipamiento de 22 centros, con una inversión, en una primera etapa, de más de 290 mil pesos.

En esta oportunidad Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF entregó loza nueva al comedor estudiantil de la escuela primaria Gral. Francisco R. Murguía de la comunidad Ignacio Zaragoza del municipio de Sombrerete, así como al espacio de alimentación del DIF Municipal de Saín Alto, beneficiando con ello tanto a estudiantes como a personas adultas mayores, que acuden diariamente a recibir sus alimentos.

Al entregar estos apoyos, la titular del DIF Estatal señaló que se pretende llevar estos apoyos a la totalidad de los espacios de alimentación, ya que hay muchos de ellos que tienen hasta doce años con el mismo mobiliario e incluso, con la misma loza, por lo que es necesario dignificarlos.

En la gira de trabajo por estos municipios, Rodríguez de Tello llevó a cabo además la entrega simbólica de más de 700 lentes para estudiantes de secundaria que resultaron con problemas visuales, luego de la valoración optométrica que se realizara a la totalidad de alumnos de las instituciones de este nivel educativo.

Durante estos eventos, la titular del SEDIF estuvo acompañada por autoridades de los Ayuntamientos, educativas y las presidentas de los Sistemas Municipales DIF de ambos municipios, Lilia Eugenia Segovia y Rocío Pinzón, de Sombrerete y Saín Alto, respectivamente.