Inicia torneo de béisbol municipal otoño-invierno 2019

Continuando con las actividades deportivas en El Mineral, este domingo arrancó el Torneo de Beisbol Otoño-Invierno 2019 de la Liga Municipal de Beisbol de Fresnillo, A. C. en el que participarán 17 equipos en la categoría libre y siete más en la categoría infantil.

Carlos Carrillo Aguirre, jefe del Instituto Municipal del Deporte (INMUDE), agradeció a los peloteros y a la afición por hacer posible esta competencia deportiva que ya es una tradición para el municipio. Explicó que para el Presidente Municipal Saúl Monreal Ávila, es de gran importancia que se realicen eventos deportivos que motiven a la población a realizar actividades físicas para mejorar su salud.

Además resaltó que para el Gobierno Federal el promover el interés por el rey de los deportes es una prioridad, por ello en el municipio se dan las facilidades para que eventos de este tipo se realicen satisfactoriamente.

Carrillo Aguirre dio la bienvenida a los integrantes de los equipos Estación San José, Royals de Bañón, Dodgers Fresnillo, Charros de Río Frío, Oficina Morelos, Los Gatos de El Salto, Yonqueros, Reales de Rivera, Diamantes del Valle de San Isidro, San Cristóbal, Los Cachorros de San José de Lourdes, Charros de Fresnillo, Providencia, Tuneros de Nuevo Día, Deportivo Hidalgo, Carrillo Sosa y Las Águilas de San Juan de los Ornillos, quienes se enfrentarán en el torneo en la categoría libre.

Roberto López Cazares, presidente de la Liga Municipal de Beisbol, A. C., agradeció el apoyo de la presidencia municipal para que el torneo se pudiera realizar, asimismo hizo hincapié en el interés de los competidores, pues el 90 por ciento de los equipos son de comunidades e hicieron un gran esfuerzo en asistir a la cabecera municipal para el evento inaugural.

En el evento, Carlos Carrillo Aguirre entregó reconocimientos a los equipos de Oficinas de Morelos, Los Gatos de El Salto, Estación San José y El Obligado por obtener los primeros lugares en el Torneo Primavera-Verano 2019.

El titular del Inmude, mencionó que el Presidente Municipal les entregará un premio por su participación y por su trabajo de promover las actividades deportivas en las comunidades.