Home / Noticias / Inicia Zigzag celebración de su XII aniversario y el Cozcyt busca generar oportunidades de desarrollo

Inicia Zigzag celebración de su XII aniversario y el Cozcyt busca generar oportunidades de desarrollo

Zacatecas, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) inició la celebración del XII aniversario del Zigzag, con el anuncio de trabajo conjunto con diversas instancias para brindar a niñez y juventud oportunidades de desarrollo, acercamiento a la ciencia y emprendimiento.
El Director del Cozcyt, Agustín Enciso Muñoz, acompañado por la Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, encabezó el festejo que incluyó el corte de un pastel y reunió a casi 600 alumnos, de 17 escuelas de seis municipios.
Enciso Muñoz también anunció que el Cozcyt coordinará esfuerzos con la Seduzac, los ayuntamientos de Zacatecas y Guadalupe, y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ) para alejar a la niñez, adolescencia y juventud de la delincuencia y prevenir el delito.
Esta forma de trabajo diferente -agregó- permitirá alejar a los menores de edad de la delincuencia y las adicciones para motivarlos a emprender y generar mejores condiciones de desarrollo para el estado.
Por su parte, la secretaria Gema Mercado ratificó su disposición para coordinar esfuerzos con el Cozcyt; tal y como hicieron el procurador Francisco Murillo y la alcaldesa Judit Guerrero, quienes también asistieron al evento.
La Directora del Zigzag, Ma. Luisa Valenzuela, detalló las casi 50 actividades que se desarrollarán este viernes y sábado; después, la emprendedora Lidia Lobato presentó la conferencia Apps y Voluntarios, Tecnología Social.
En su disertación, invitó a niñas y niños asistentes a no tener miedo a acercarse a la ciencia y la tecnología, más a centros como el Zigzag, que cumple 12 años acercando la ciencia, tecnología e innovación a la población zacatecana.

Visite también

“Más de Mil Obras para Zacatecas” mejora la comunicación carretera de 799 familias de Pánfilo Natera

La comunidad San José El Saladillo, en Pánfilo Natera, ahora cuenta con un acceso vial …