Inician operativos conjuntos Policía Estatal de Zacatecas y Fuerza Metropolitana de San Luis Potosí

Salinas de Hidalgo, S.L.P.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno de Zacatecas, informó que este martes iniciaron los operativos conjuntos de las policiales estatales de dicha entidad y San Luis Potosí, con la finalidad de fortalecer la seguridad en cabeceras municipiales y comunidades limítrofes.

 

El operativo inició en Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí, donde se dieron cita Isaías Hernández Landeros, director de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Zacatecas, y Raúl Alanís Beltrán, director de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME) de San Luis Potosí.

 

La Fuerza policial estuvo integrada por seis patrullas de la PEP y seis de la FME, así como una unidad de la Policía Municipal de Salinas de Hidalgo, con un total de 50 elementos en conjunto de ambas entidades.

 

Camberos Hernández precisó que las corporaciones de los dos estados recorrieron comunidades de los municipios de Salinas de Hidalgo y Villa de Ramos, con el propósito de recabar inquietudes de la población respecto de la problemática de seguridad que existe en esa zona limítrofe con Zacatecas.

 

En la comunidad Los Hernández, municipio de Villa de Ramos, los directores de ambas corporaciones tuvieron un diálogo con pobladores de las comunidades vecinas, ante quienes se comprometieron en coordinar acciones para beneficio de esa zona.

 

El titular de la SSP dijo que los ciudadanos solicitaron a los funcionarios de ambas entidades federativas incrementar recorridos, así como solicitar mayor presencia del Ejército Mexicano y la Policía Federal.

 

Autoridades y sociedad acordaron establecer un mecanismo de comunicación, para que la población denuncie actos que puedan ser constitutivos de delito, así como informar a las corporaciones la posible comisión de algún hecho que ponga en riesgo a la ciudadanía para que actúen de inmediato los efectivos.

 

Finalmente, la fuerza policial conjunta hizo recorridos en carreteras, comunidades y carreteras de los municipios zacatecanos de Pinos, Villa Hidalgo, Noria de Ángeles, Loreto, Villa González Ortega y General Pánfilo Natera, con el propósito de disuadir la comisión de posibles delitos o detectar la flagrancia de alguno.