Inician trabajos en Issstezac para crear la plataforma virtual de la ONIESS

Zacatecas, Zac.- Enlaces de las unidades de Informática que integran la Organización Nacional de Institutos Estatales de Seguridad Social (ONIESS) realizaron en esta ciudad la primera reunión de trabajo con miras a crear la plataforma virtual que albergará la página oficial de dicho organismo.

Francisco Javier Martínez Muñoz, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), dio la bienvenida y agradeció la presencia de Héctor Salgado Banda, director del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) y presidente de la comisión permanente de la ONIESS.

Los trabajos continuarán hasta el 27 de abril, con el objetivo de intercambiar experiencias en los sitios de internet de cada Instituto, contando con apoyo del personal de SOCIEUX+ (Experiencia de la Unión Europea en Protección Social, Trabajo y Empleo, por su siglas en inglés) y del Gobierno de Zacatecas.

Por su parte, Salgado Banda reconoció la colaboración y compromiso del Issstezac para el fortalecimiento de la ONIESS y de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), con el interés de apoyar el tema de las pensiones en cada entidad.

Finalmente, el Director del Issstezac, dijo que este encuentro permitirá alcanzar nuevas metas y fijar nuevos objetivos, con la finalidad de mejorar la calidad institucional para poner en alto el nombre de la ONIESS y convertirlo en referente en materia de seguridad social.

También asistieron: Horacio García Fernández (España) y Olivier Alais (Francia), de SOCIEUX+, y representantes de las unidades de Informática de los institutos de Seguridad Social de Colima, Campeche, Guanajuato, Chiapas, Guerrero, Puebla, Estado de México, Durango y Zacatecas.