Home / FLLO / Inician trabajos de la Cuenta Pública 2016 en Fresnillo

Inician trabajos de la Cuenta Pública 2016 en Fresnillo

Fresnillo, Zac.-Con el objetivo de rendir cuentas transparentes a la ciudadanía, este miércoles el Presidente Municipal, José Haro de la Torre, se reunió con el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Raúl Brito Berumen.

Acción con la que se da inicio a los trabajos de observación de la Cuenta Pública 2016, luego de que funcionarios municipales y las autoridades de la ASE, firmaron el acta correspondiente a dicho proceso.

Fresnillo, fue uno de los municipios del estado que solicitó prórroga a la LXII Legislatura del Estado para efectuar los diversos procedimientos de auditoría, debido a que el año anterior fue un ejercicio atípico en donde intervinieron dos administraciones.

Haro de la Torre, precisó que con este proceso se busca transparentar a la ciudadanía el uso de los recursos, para con ello demostrar que a la fecha se trabaja en un Gobierno transparente.

Además, dio a conocer que el órgano fiscalizador cuenta con la total apertura de la Presidencia Municipal para que se realicen los procesos necesarios y con ello hacer las observaciones correspondientes.

Luego de la firma del Acta de la Auditoría de Cuenta Pública 2016, se cuenta con seis meses para culminar los procedimientos, posteriormente se mandan los informes a la Legislatura del Estado para que después de ello el Municipio solvente en 20 días las observaciones realizadas.

Fresnillo, es uno de los 58 municipios del Estado que maneja mayor cantidad de recursos económicos, razón por la que se busca transparentar el uso de los mismos.

Por su parte, Brito Berumen,  detalló que en dicha auditoría, se revisará que todo esté justificado, que no existan subejercicios, que el presupuesto se haya ejercido de acuerdo a lo aprobado y que se haya cumplido con el Plan Operativo Anual (POA), con miras a dar a la sociedad la transparencia que se exige a todo servidor público, siendo más preventivos que correctivos.

En la reunión también estuvieron presentes la Síndico Municipal, Amelia del Rocío Carrillo Flores, la Directora de Finanzas y Tesorería, María Gabriela Valdés Rodríguez, Mario Ortiz Sosa, jefe de departamento de la ASE y el Contralor Municipal, Alejandro González Cosío.

Así como, el Director de Desarrollo Económico y Fomento, René González López y el Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alfonso Hernández Valdez.

Visite también

Son atendidos por el secretario jóvenes del FENERRR; solicitan apoyo a instituciones de educación medio superior

Fresnillo, Zac.- Fueron atendidos por el Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez, a jóvenes integrantes …