Iniciará protección civil supervisiones en panteones y presas

El Departamento de Protección Civil y Bomberos, iniciará con la revisión de Panteones tanto en la ciudad como en comunidades, así como supervisión y vigilancia de los niveles de agua en presas y bordos en el municipio.

 

Dentro de la Conferencia de Prensa de Seguridad, presidida por el Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez y el director de Seguridad Pública, Arturo Leija Iturralde Díaz se informó por medio del Jefe de Protección Civil, Gerardo Carrillo Luna, junto al subdirector del área, Manuel de Jesús Álvarez de Santiago, las actividades de prevención para este mes de octubre.

 

“Conformar un equipo de trabajo con los compañeros, estamos por aplicar el operativo de las presas de acuerdo a las condiciones climatológicas y en el mes de octubre de verán verificados los panteones” expresó Carrillo Luna.

 

Informó que la revisión a los Cementerios, tanto en la cabecera municipal, como en las comunidades que tiene  alto índice población sirve para detectar condiciones propicias para prevenir accidentes.

 

Se busca tener las mejores condiciones para los visitantes que acuden desde una semana previa al Día de Muertos, a la visita para la Conmemoración de los Files Difuntos, principalmente en los Panteones de Santa Teresa, De la Santa Cruz, y de la Resurrección.

 

Por su parte el Secretario de Gobierno, indicó que en cuestión de la instalación de comerciantes está al cuidado de la Coordinación de Servicios, bajo el Departamento De Plazas y Mercados.

 

Asimismo se dio a conocer que en este mes por la temporada de lluvias se está con el monitoreo de las condiciones climatológicas así como la revisión del nivel de agua de las presas y bordos del municipio en coordinación con delegados municipales.