Instalan Comité de seguimiento de remodelación y rehabilitación del Ágora

Quedó formalmente instalado este 11 de diciembre el Comité de Seguimiento del Proyecto de Remodelación y Rehabilitación del Ágora José González Echeverría, como parte del Programa Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE).

El evento fue encabezado por el Presidente Municipal, José Haro de la Torre, y tuvo como testigo de honor y firmante del Comité a la Secretaria de la Función Pública del Gobierno del Estado, Paula Rey Ortiz Medina; así como a la titular de la Contraloría Social de esa dependencia, Andrea Elizabeth Contreras; y en representación del Gobierno Federal, Víctor Lugo Navarro, Jefe del Departamento de Seguimiento de Proyectos Noreste y Centro de la Secretaría de Cultura federal.

También estuvo presente el Historiador de El Mineral, Carlos López Gámez; el Contralor Municipal, Alejandro González Cosío; y el titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento, Alfonso Hernández Valdez.

Se conformó además el Comité de Contraloría Social en donde se incluye como miembros de éste a integrantes de la comunidad artística de Fresnillo y beneficiarios directos del proyecto.

La inversión cuenta con un presupuesto de once millones de pesos en esta etapa y pretende concluir el proceso de la museografía en uno de los lugares más emblemáticos de El Mineral que es el Ágora José González Echeverría y los museos que alberga.