Home / Noticias / El Instituto de la Juventud acerca sus programas a las instancias municipales que atienden a jóvenes

El Instituto de la Juventud acerca sus programas a las instancias municipales que atienden a jóvenes

Zacatecas, Zac.-Autoridades del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac) y del DIF Estatal Zacatecas realizaron el primer encuentro con las y los directores las instancias municipales de la juventud en el estado.
 
La finalidad de esta reunión fue acercar a los municipios información sobre todos los programas que maneja el Injuzac y, de esta manera, brindar oportunidades a las y los jóvenes de todo el estado para que mejoren su calidad de vida y se desarrollen plenamente.
 
Alejandrina Varela Luna, directora general del Injuzac, dijo que el acercamiento con autoridades municipales que atienden a este sector de la población también busca lograr mayor captación de jóvenes beneficiarios de dichos programas en la entidad.
 
Por su parte, Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del DIF Estatal, dijo que el propósito de las acciones que se realizan es visibilizar a la juventud y generar oportunidades laborales para que sean agentes de cambio en la sociedad zacatecana, más allá del asistencialismo.
 
Cabe destacar que a esta reunión asistieron las y los directores de 46 instancias municipales, algunas de las cuales, por primera vez, tienen la representación de los jóvenes zacatecanos en sus respectivos ayuntamientos.
 
También estuvieron presentes: Verónica Zainea y Nicolás Torres, directora y director de Desarrollo Juvenil y de Asistencia Juvenil del Injuzac, respectivamente, así como mandos medios de la misma instancia.

Visite también

Gobierno del Estado atiende denuncia ciudadana por presunta contaminación en el Arroyo de la Plata

Zacatecas, Zac.- Personal de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), y de la …