Home / Integran comisión para prevenir contingencias en fincas del centro histórico

Integran comisión para prevenir contingencias en fincas del centro histórico

Zacatecas, Zac.- Autoridades estatales y municipales conformaron una comisión interinstitucional de trabajo con la finalidad de realizar acciones y prevenir contingencias en lo que se refiere a las fincas con daños estructurales ubicadas el centro histórico.
1855 (2)
La comisión está integrada por representantes de las secretarías General de Gobierno (SGG) de Infraestructura (Sinfra); de Obras Públicas y Catastro del municipio; la Junta de Monumentos; así como Protección Civil estatal y municipal.
En la reunión de trabajo se establecieron acuerdos concretos para actuar de inmediato en lo concerniente a los inmuebles en situación de vulnerabilidad y colapso, localizados en el centro histórico de la capital zacatecana.
Asimismo, las instancias involucradas cruzarán información mediante dictámenes técnicos para detectar los inmuebles dañados y que representen riesgo de colapso; dicha información será recabada por Catastro Público Municipal.
Otros acuerdos fueron: emitir un protocolo o mecanismo de acción para antes, durante y después del derrumbe de inmuebles, e integrar una agenda de visita a las fincas y así definir las acciones en campo.
Desde este martes 8 de octubre, la comisión de trabajo realizará recorridos por el primer cuadro de la ciudad de Zacatecas para detectar, visitar y verificar aquellas fincas del centro histórico que presentan daños estructurales.
A decir de las autoridades, las acciones de esta comisión buscan, ante todo, preservar la seguridad e integridad física de la ciudadanía ante situaciones como la registrada en fecha reciente, cuando una finca inhabitada se derrumbó sobre la calle Juan de Tolosa.

Visite también

Intensa actividad de José Haro de la Torre en beneficio de fresnillenses, posterior al Primer Informe de Gobierno con inversión mayor de dos millones de pesos

La mañana de este lunes, el presidente municipal de Fresnillo, José Haro de la Torre …