Invertirán más de 2.7 mdp en obras para Bañuelos, Santa Teresa y Las Cruces

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, realizó una gira de trabajo por comunidades de El Mineral, con el objetivo de refrendar su compromiso de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y arrancar obras en las que se invertirán 2 millones 710 mil 857 pesos provenientes del Fondo III que maneja la Dirección de Desarrollo Social.

La visita a los asentamientos rurales inició en Bañuelos, donde se trabajará en la ampliación de 375 metros lineales de red de drenaje sanitario, proyecto en el que se aplicarán 362 mil 602 pesos para beneficiar a fresnillenses que habitan en este lugar.

En esta comunidad, el delegado, Heriberto Camacho Rodriguez y el presidente de Participación Social, Pedro Camacho de Anda, especificaron que los habitantes están contentos, pues comienza a hacerse realidad un sueño que fue anhelado en anteriores administraciones, les prometieron, pero no cumplieron.

Ante esta situación, agradecieron a Saúl Monreal por cumplir con sus compromisos y por demostrar que es una persona de palabra que está preocupada por su gente y por mejorar la imagen de los asentamientos rurales de Fresnillo que habían estado en el abandono.

Para continuar, el Alcalde, acudió a Santa Teresa, donde se trabajará en la relocalización del pozo que abastece de agua potable a 250 fresnillenses y en el que se invertirán 2 millones 348 mil 255 pesos, proyecto que contempla 300 metros de profundidad y con el que se brindará uno de los servicios básicos a los pobladores de dicha comunidad y de Las Cruces.

En este lugar, Rogelio Rangel, delegado de Santa Teresa y Gloria Fernández, presidenta de Participación Social de Las Cruces, mencionaron que esta es una gran obra que habían anhelado desde niños, pues tienen que abastecerse del vital líquido por medio de pipas.

En cada una de las comunidades, el Presidente Municipal aseveró que su compromiso es atender las necesidades de la población, por ello se está trabajando poco a poco por el bienestar de la gente de la zona rural.

la gira de trabajo, también estuvieron presentes: Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social; César Macías Briones, director de Obras Públicas; Edmundo Guerrero, Contralor Municipal; y líderes de cada comunidad beneficiada.